Back to top
Telecomunicaciones

Cuba cuenta con casi cuatro millones y medio de usuarios de datos móviles, según ETECSA

La compañía estatal reveló que se realizan cerca de 13 operaciones por segundo en la aplicación Transfermóvil

La Habana
Cubanos conectados a internet
Cubanos conectados a internet Cubatel

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) declaró que a lo largo de 2021 ofrecerá más de 300.000 servicios en materia de informática y comunicaciones en el espacio televisivo oficial Mesa Redonda.

Según Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de ETECSA, antes de enero de 2022 se ampliará  a 1.300.000 los servicios a internet desde la red fija y a 239.000 las conexiones al servicio de nauta hogar.

Arevich también informó que para el 2022 solo quedarán en el país 10 municipios con acceso a la red 4G. De igual forma, la funcionaria evitó hablar de cualquier posible modificación de los elevados precios de la conectividad a internet y servicios de llamada y mensajería.

ETECSA también publicó algunos datos sobre el aumento del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Isla. En 2020, por ejemplo, la cifra de usuarios de líneas móviles alcanzó los 6.661.000 y la de usuarios de datos móviles 4.421.000.

La presidenta ejecutiva de ETECSA también reveló que actualmente se realizan cerca de 13 operaciones por segundo a través de la aplicación Transfermóvil, ya sea para el pago de la factura eléctrica, de la telefonía o de los impuestos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.