Back to top
Béisbol: Serie Nacional

'Por Pinar del Río doy el 100%': Yosvani Torres vuelve a Cuba y al campeonato nacional

DIARIO DE CUBA habla con el pitcher pocas horas antes de su viaje de España a la Isla para incorporarse a su equipo, los Vegueros.

La Habana
El derecho pinareño Yosvani Torres.
El derecho pinareño Yosvani Torres. Play-Off Magazine

Cuando su carrera parecía concluir, el amor por su provincia y su equipo lo hace regresar a la Serie Nacional de Béisbol cubana.

DIARIO DE CUBA habla con el derecho pinareño Yosvani Torres, de 40 años, quien ha jugado durante el último año con los Astros de Valencia, en España, y regresa este lunes a la Isla con sus Vegueros, que ya están en semifinales del campeonato nacional.

¿Cómo llegaste a jugar en España?

Mi edad no podía con el intenso sacrificio que hay que hacer para jugar la Serie Nacional, por eso decidí retirarme. Entonces se me dio la oportunidad de venir para España y no la desaproveché. Jugar en la liga española me dio la oportunidad de alejarme un poco y así también me iba adaptando a la idea de cerrar mi carrera definitivamente. Por suerte, tuve una buena campaña en la finalizada temporada.

¿Cómo defines la calidad del circuito?

Lo cierto es que el nivel es bastante disparejo. Juegas con equipos de calidad, pero también con otros que no tienen una buena plantilla para afrontar el torneo. Hay varios peloteros que impresionan por su talento y condiciones. Además, la forma en la que juegan es muy buena.

Si se te presentara la oportunidad de representar a España en un torneo internacional, ¿lo harías?

Pudiera ser, pero nunca he tenido la intención de representar a otro país que no sea Cuba. Mi objetivo es terminar pronto mi carrera y por eso es bueno jugar aquí, debido a que cada año jugaré menos. Aunque en realidad tengo muchas ganar de retornar a Cuba para jugar los Playoffs.

¿Cuándo decidiste retornar a la Serie Nacional?

El Covid-19 afectó a todas las ligas y la Serie Nacional no fue la excepción. Ahora se me dio la oportunidad de regresar. Me puse en contacto con la dirección de los Vegueros. Yo estoy dispuesto a asumir el rol que me pongan los entrenadores, mi objetivo es estar allí con mi equipo. Este lunes debo estar llegando en la noche para cumplir con el protocolo y después incorporarme al conjunto.

¿Te sientes 100% en forma?

Sí, me siento muy bien. Siempre me mantengo entrenando para conservar la forma. Hace unos días comencé a trabajar fuerte con la mecánica y el repertorio, eso me hace sentir muy bien mentalmente para afrontar cualquier reto.

¿Qué objetivos tienes para este 2021?

Realmente, ya empiezo a ver el béisbol de una manera distinta. Quiero jugar menos y tener menos presión para comenzar el proceso de convertirme en un entrenador. De hecho, ya voy dando los primeros pasos en ese mundo, estoy preparando un conjunto sub-15 y sub-18 aquí en España.

¿Cuáles han sido tu mejor y tu peor momento en el béisbol cubano?

He vivido varios momentos buenos y malos. Dejé números muy positivos en la Serie 50 y 53. También obtener el campeonato en la Serie del Caribe (2015) fue impresionante. Momentos malos he tenido muchos, especialmente cuando uno se prepara todos los días y no obtiene los mejores resultados. Hubo temporadas, como mis dos primeras, que no fueron muy estables.

Envíale un mensaje a tu afición

Solo quiero decirles que cualquier oportunidad que me brinden la aprovecharé con muchas ganas. Por Pinar del Río doy el 100% cada que vez que me pongo el uniforme, y eso es gracias a la afición que nunca me ha dejado de respaldar. Ellos (los aficionados) son los únicos que han estado dándome el debido apoyo en las derrotas y la alegría cuando ganamos. Les estoy muy agradecido.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No sé que edad tienes, pero sigue jugando. Parece que nunca trato suerte aquí en los EE. UU. donde de verdad se juega la pelota. No sé pero en Santo Domingo o México ahí más pelota que en España.

De que los hay los hay , que socotroco

Regresó para otras cuatro patadas por el culo. ¡Pinareño carajo...!

Profile picture for user cubano libre

Hay que comprender que el compañero Yosvany es de Pinar del Río, tierra de extraterrestres......