Back to top
Telecomunicaciones

Apagón de internet en Cuba... esta vez sí pudo ser un fallo técnico

Quitar el acceso a internet o bloquear redes sociales es una práctica común del régimen para evitar la difusión en directo de sus actos represivos.

La Habana
Cubanos conectados
Cubanos conectados El País

Los servicios de internet en Cuba se detuvieron durante algunas horas en la tarde de este viernes. Según la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) se debió a un fallo técnico.

"Informamos a nuestros usuarios que se presentó una interrupción técnica en los servicios de voz, SMS y acceso a internet. Los mismos se encuentran restablecidos. Rogamos disculpas por las molestias ocasionadas", informó ETECSA en Twitter, luego de que varios usuarios en el extranjero hicieran estallar las redes sociales ante la incomunicación con aquellos dentro de la Isla.

Al parecer, esta vez ETECSA dijo la verdad y se trató de un fallo técnico. En otras ocasiones los "apagones" de internet o el bloqueo temporal de redes sociales han servido para evitar la difusión de actos represivos, como el ocurrido en la noche del 26 de noviembre de 2016 en la sede del Movimiento de San Isidro.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

claudia talia almaguer holguin:
nuestra gente es muy pobre. ni siquiera tienen papel higiénico y jabón. y mucho menos comida. NECESITAMOS HACER QUE EL PUEBLO CONTACTE
ÚNETE A MI GRUPO
https://www.facebook.com/Mv…