Back to top
EEUU

Una de las mujeres más ricas del mundo dona 4.000 millones de dólares para combatir al Covid-19 en EEUU

Se trata de la multimillonaria estadounidense MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Los Ángeles
La multimillonaria estadounidense MacKenzie Scott
La multimillonaria estadounidense MacKenzie Scott Getty Images

La multimillonaria estadounidense MacKenzie Scott, considerada una de las mujeres más ricas del mundo, reveló que ha donado más de 4.000 millones de dólares a 384 instituciones caritativas de Estados Unidos en los últimos cuatro meses.

Scott, quien fue anteriormente la esposa de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, afirmó en un texto publicado en la plataforma Medium que tomó la decisión para ayudar a los estadounidenses más afectados por la pandemia de coronavirus.

"Tanto las pérdidas económicas como los impactos en la salud han sido peores para las mujeres, los afroamericanos y las personas que viven en la pobreza" afirmó Scott, quien agegó que "la pandemia ha permitido a los multimillonarios aumentar dramáticamente sus fortunas".

Tal vez el último comentario esté relacionado con su expareja, pues justamente Amazon ha sido una de las empresas cuyos beneficios más han aumentado tras el inicio de la pandemia, llegando a incrementarse la fortuna de su fundador hasta en 13.000 millones de dólares en un solo día.

"No tengo dudas de que la riqueza personal de cualquiera es producto de un esfuerzo colectivo y de estructuras sociales que presentan oportunidades para algunas personas y obstáculos para muchas otras", escribió el pasado año la multimillonaria, cuando se suscribió q la causa Giving Pledge. 

En esta ocasión Soctt destinó las donaciones a bancos de alimentos, servicios financieros y crediticios para comunidades desfavorecidas, así como grupos legales que luchan contra la discriminación.

Más de 6.500 organizaciones fueron evaluadas para recibir los fondos por un equipo seleccionado por la multimillonaria con el propósito de encontrar la mejor forma de utilizar el dinero.

Tras el divorcio entre MacKenzie Scott y Jeff Bezos a inicios de 2019 la mujer quedó con la cuarta parte de las acciones de Bezos en la compañía que fundó, por lo que ha llegado a ser en momentos puntuales la mujer con mayor patrimonio económico del mundo.

El valor de la empresa en el presente año ha aumentado un 72%, por lo que las fortunas de ambos han crecido notablemente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.