Back to top
Covid-19

Son 12 las provincias de Cuba con nuevos casos de Covid-19

Ascienden a 8.531 los contagios reportados oficialmente desde marzo en la Isla, luego de anunciar 75 nuevos casos.

La Habana
Calle de La Habana.
Calle de La Habana. EUROPA PRESS

El coronavirus tiene nuevos casos activos en 12 de las 15 provincias cubanas, con La Habana a la cabeza, tras el reporte de 75 contagios por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), que elevan la cifra total a 8.531 desde marzo.

De acuerdo con el parte oficial, al cierre del 2 de diciembre la capital tiene 22 nuevos casos, ocho de ellos viajeros llegados del extranjero, para un total de 52 contagios en apenas dos días. Esto supone un incremento importante para una ciudad donde el virus estaba casi del todo bajo control. Son diez los municipios habaneros con casos reportados hasta el miércoles

Pinar del Río es la segunda provincia más afectada, con 15 casos, incluyendo un ciudadano mexicano que se contagió en el extranjero.

Le siguen Villa Clara, con siete, y Santiago de Cuba, con seis. Artemisa reportó seis, Camagüey cinco, Ciego de Ávila cuatro (dos de ellos turistas rusos), al igual que Cienfuegos; Matanzas dos (entre ellos, un turista búlgaro), el mismo número que Sancti Spíritus y Guantánamo; y Holguín, con uno.

De los 8.531 pacientes diagnosticados se mantienen ingresados confirmados 623, de ellos 619 con evolución clínica estable. Se reportan 136 fallecidos (ninguno en esta jornada), dos evacuados, un paciente en estado crítico y tres graves, estos últimos en salas de cuidados intensivos.

Además están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.959 pacientes, 767 sospechosos y 2.569 en vigilancia.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

PANDEMIA. Cuídense mucho , cubanos de a pie.