Back to top
Covid-19

Banes y Antilla, en alarma tras la muerte repentina de una persona por Covid-19

Ambos poblados de la provincia cubana de Holguín temen la aparición de nuevos contagios.

Banes
Búsqueda de casos casa por casa en Banes.
Búsqueda de casos casa por casa en Banes. TELECRISTAL

Las autoridades de Antilla y Banes, municipios de la provincia de Holguín, establecieron el uso obligatorio de tapabocas y recomendaron mantener la distancia física entre personas en sitios de concentración de público, incluyendo medios de transporte y colas, mientras buscan detectar algún posible contagio por Covid-19.

La pandemia provocó un fallecido, en este caso un residente de Antilla que trabajaba en Banes, por lo que se han abierto focos en ambas zonas urbanas, donde los trabajadores sanitarios realizan pesquisas diarias y una intensa vigilancia epidemiológica, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias

La directora de Salud en Holguín, Katia Ochoa, dijo que en los dos municipios afectados "se agilizan los estudios poblacionales a fin de detectar en el menor tiempo posible la mayor cantidad de contactos con el paciente fallecido, sean de las áreas donde residía, de donde se desempeñaba laboralmente y de los centros médicos en los cuales estuvo hospitalizado".

Hasta el momento se han detectado y aislado 102 contactos vinculados a ese caso, que hace poco más de una semana encendió las alarmas de autoridades y pobladores de la provincia.

Los Consejos de Defensa municipales insistieron en acelerar la desinfección de los espacios públicos como calles, centros laborales y medios de transportes, mediante el empleo de hipoclorito.

De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano, el martes fue reportado otro caso, aunque en la ciudad de Holguín, luego de que allí se detectara el contagio de una persona hace poco más de una semana.

Estos contagios ocurrieron luego de varios meses sin que Holguín reportara oficialmente casos de enfermos a causa del virus.

Ahora la provincia registra tres contagiados en los últimos diez días.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Terrible PANDEMIA. Por el momento, cuídense mucho .