Back to top
Política

Irán emite una orden de arresto contra Donald Trump por la muerte del general Soleimani

Estados Unidos opina que se trata de una estrategia de propaganda que nadie tomaría en serio.

Teherán
Donald Trump.
Donald Trump. AP

El Gobierno de Irán emitió el lunes una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pidió ayuda a la Interpol para lograr su arresto.

Según anunció el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, Trump y otras 35 personas de diferentes nacionalidades enfrentan cargos de "asesinato" y "terrorismo" por la muerte a inicios de este año del principal líder militar del país persa, Qasem Soleimani, a manos de fuerzas de EEUU, reportó la BBC.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand, dijo que el poder judicial pronto emitirá una acusación contra los responsables del ataque contra Soleimani y que esperaban poder enjuiciar a Trump incluso aunque termine su presidencia.

La Interpol, sin embargo, respondió que no consideraría la solicitud, mientras el representante especial de Estados Unidos para Irán opinó que la orden era una estrategia de propaganda que nadie tomaría en serio.

Soleimani murió en enero pasado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad en un ataque con aviones no tripulados ordenado por Trump, quien dijo que el general era responsable de la muerte de cientos de tropas estadounidenses y que estaba planeando ataques inminentes.

Irán tomó represalias y disparó misiles balísticos contra bases militares iraquíes que albergan a fuerzas estadounidenses y derribó accidentalmente un avión de pasajeros ucraniano.

Si bien Trump no enfrenta peligro de arresto, los cargos subrayan las tensiones entre Teherán y Washington desde que el presidente retiró unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní con otras potencias mundiales.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Ya fue.

Pedrito comunista de Mierda Donald trump será presidente de nuevo y pon tu cara para verte estúpido a ti lo que te interesa son las dictaduras comunistas tal parece que te estan pagando para que hables basura si fuera en Cuba todo eso que hablas ya te hubieran rastreado y estuvieras preso pero USA es un pais en democracia que se puede criticar a los presidentes, que te a quitado Donald Trump que lo único que quiere es acabar con la plaga del comunismo y las dictaduras pero tal parece que a ti te gustan las dictaduras eres un estupido sin cerebro

El melenudo sera el conejo asado de los iranis despues el mes de noviembre, cuando perdera el poder jajajajaja

Ay, uy, que miedo. No aprenden los ayatolas estos.

?????