Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

Yasiel Puig firmaría con los Gigantes de San Francisco

El cienfueguero y el club californiano sellarían un acuerdo tan pronto se sepa la fecha del regreso del béisbol, según fuentes de DIARIO DE CUBA.

Miami
Yasiel Puig.
Yasiel Puig. USA Today

El jardinero cubano Yasiel Puig se encuentra muy cerca de firmar con los Gigantes de San Francisco, le confirmó una fuente de entera confianza a DIARIO DE CUBA.

La misma fuente, en condición de anonimato, aclaró que ambas partes, el polémico Puig y la franquicia situada en California, están a la espera de que se oficialice la fecha de retorno de la temporada de Grandes Ligas, interrumpida por la pandemia del coronavirus.

"Están esperando [por] cuándo comienzan los campos de entrenamientos para anunciar la firma", confesó la fuente.

Aunque se desconoce el monto del posible contrato, todo parece indicar que sería por la duración de un año, con una opción de firma en la temporada de 2021.

Puig, de 29 años, es representado por Beverly Hills Sports Council. Entre los principales equipos a los que ha sido vinculado se encuentran los Marlins de Miami; también estuvo en conversaciones con los Rangers de Texas, los Rayos de Tampa y, por último, los Gigantes de San Francisco.

El cienfueguero, durante siete campañas en Grandes Ligas, ha bateado para promedio de .277 con 132 cuadrangulares, por lo que era uno de los mejores jardineros en el mercado de agentes libres. Sin embargo, el mercado y las organizaciones de Grandes Ligas no han querido otorgar a Puig el valor que realmente posee; hablamos de un contrato multianual, mínimo por encima de los 50 millones de dólares.

Puig bateó .267/.377/.423 con 24 jonrones y 84 impulsadas (marca personal) en 2019, temporada en la que jugó con los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland.

De concretarse el contrato, Puig pasaría a formar parte de un conjunto, los Gigantes, que es el más enconado rival de los Dodgers, equipo con el que el cienfueguero debutó en las Mayores y en el que militó durante varias temporadas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.