Back to top
Represión

'Eres potencial delictivo', advierte la Policía al periodista de DIARIO DE CUBA Waldo Fernández Cuenca

'Me dijo que yo no trabajo, que tengo que ponerme a trabajar', denuncia el reportero.

La Habana
Waldo Fernández Cuenca.
Waldo Fernández Cuenca. W.F.C/FACEBOOK

El hostigamiento contra la prensa independiente cubana se intensifica. El viernes último, el jefe de sector de la Policía visitó al periodista de DIARIO DE CUBA Waldo Fernández Cuenca en su domicilio en La Habana para advertirle que forma parte del "potencial delictivo" de la zona.

"Me dijo que yo no trabajo, que tengo que ponerme a trabajar", denunció el periodista a nuestra redacción. "Dijo que me iba a seguir visitando porque soy potencial delictivo, que me va a dar seguimiento."

Fernández Cuenca explicó al oficial que debido a la pandemia del Covid-19 todo está paralizado, por lo que no existe opción alguna de buscar empleo. Ante ello, el jefe de sector aseguró que le buscaría un trabajo.

El reportero le recordó que sí trabaja como periodista. "Me dijo que eso aquí es ilegal", refirió.

Las autoridades cubanas no han cesado de amenazar, citar, multar y "visitar" a los periodistas independientes durante la crisis sanitaria que padece el país. El propio Fernández Cuenca fue citado la primera semana de abril por la policía política.

En esa ocasión, un agente que se identificó como Alex insistió en amenazarlo con imponerle duras sanciones debido a su labor.

El represor también amenazó a Fernández Cuenca con procesarlo por no estar "vinculado laboralmente", lo que, aseguró, es un delito, y fue enfático al advertirle que va a seguir "regulado", por lo que no podrá asistir a ningún taller de formación ni conferencia en el exterior.

"Hablamos de muchas cosas, pero dijo que mi trabajo es una labor enemiga, que siempre van a estar sobre mi, que van a seguir 'conversando' conmigo y con mi familia", contó en esa ocasión.

Posteriormente a esa citación, Fernández Cuenca fue visitado en otras dos ocasiones en su casa por agentes de la policía política. En una de ellas "me invitaron a trabajar para ellos", explicó a DIARIO DE CUBA.

La Seguridad del Estado también ha "conversado" con el hermano del reportero y visitado el domicilio de sus padres para advertirles que su hijo puede ser arrestado en cualquier momento.

Esta misma semana, el también reportero de DIARIO DE CUBA Yoe Suárez fue hostigado por cuarta ocasión en lo que va de 2020

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Libertad Para Cuba

Hora de empezar a usar seudónimos