Back to top
Sucesos

Asesinan 'a tiros' a un cubano residente en Guyana 

Otredis Duarte González, de 34 años, fue baleado durante un presunto robo.

Miami
Georgetown, capital de Guayana.
Georgetown, capital de Guayana. News Guyana

Un ciudadano cubano identificado como Otredis Duarte González, de 34 años, fue asesinado a tiros durante un presunto robo en Georgetown, la capital de Guyana, este jueves, informaron medios del país angloparlante. 

Hasta el momento de su muerte, Duarte González se desempeñaba como carnicero del establecimiento Rosignol, ubicado en Church Street.

Según el medio News Guayana, la víctima se dirigía a su trabajo cuando fue confrontado por hombres armados en una motocicleta.

Las investigaciones de la Policía mencionadas por el medio digital de Georgetown revelaron que uno de los criminales descargó tres rondas de disparos contra Duarte González. Los impactos de bala le provocaron lesiones en la muñeca derecha, la parte superior del pecho y la barbilla.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:44AM (hora local de Guayana).

El cubano residente en Georgetown hombre fue llevado a la sala de urgencias del hospital más cercano, pero fue declarado muerto a su llegada.

La cubana Barbarita Sacre, residente en la capital de Guyana, compartió en su perfil de Facebook imágenes sobre el crimen y lamentó la muerte de Duarte González, quien dejó huérfanas a dos hijas menores de edad, dijo.

"Necesitamos justicia para la comunidad de cubanos que vivimos en Guyana", también escribió Sacre. "Las autoridades guyanesas deben poner mano dura aquí. Vienen personas de trámites de embajadas y compras y no tienen seguridad", agregó, en alusión a los cientos de cubanos que viajan al país caribeño a adquirir ropas y otros bienes que luego revenden en la Isla y a los que acuden a la Embajada de EEUU a realizar trámites migratorios. 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

la violencia en Cuba es algo grave