Back to top
Sociedad

'No jodan': al Ministerio de Educación cubano también le gusta hablar rudo en Twitter

De paso, hace promoción del show de Alexander Otaola, y los foristas se lo recuerdan.

La Habana
El tuit del MINED.
El tuit del MINED. CAPTURA DE PANTALLA

"¿Andy Vázquez un cívico incomprendido? No jodan, a otro con ese cuento", tuiteó el Ministerio de Educación de Cuba (MINED) en su perfil oficial en la red social Twitter, tras retuitear un comentario acerca de las recientes declaraciones del humorista cubano, quien decidió no regresar a Cuba.

Con su comentario, el MINED compartió un texto del sitio del Gobierno Las razones de Cuba, que bajo el título "La 'traición' de Andy Vázquez y sus defensores" fustiga a quienes apoyaron al actor tras su expulsión del programa Vivir del cuento, de la Televisión Cubana, a quienes acusa de "guardar silencio" ahora que Vázquez denunció al Gobierno cubano desde Miami.

"El dicho y la conducta del humorista devenido en marioneta de los más acérrimos enemigos de Cuba, no dejan margen a las dudas sobre el bando en que siempre estuvo, y revelan las verdaderas intenciones que perseguía con sus 'criticas' que, hoy queda claro, no eran tales, sino ataques a la Revolución", asegura el texto, ilustrado con una captura de pantalla de la entrevista que hiciera a Vázquez el presentador Alexander Otaola en su programa.

Sin embargo, el comentario del MINED ha despertado indignación rotunda entre los foristas. "'No jodan', 'Hay que joderse'. Están usando un lenguaje jodidamente parecido", comentó el dramaturgo Yunior García Aguilera, aludiendo a la frase que acostumbra a usar Otaola.

El médico Yoniel Suárez indicó: "Que curioso que el MINED de la República de Cuba use términos tan soeces y chabacanos. ¿No se supone que se debe educar en lo contrario?"

Por su lado, el periodista José Raúl Gallego, se preguntó: "¿Es correcto que una institución educativa esté compartiendo estos mensajes? Y no solo por el uso del verbo joder, sino por el contenido. Hay que ser más profesionales al llevar una cuenta institucional. Es la imagen de una institución. (...) El MINED debería tener más cuidado con las cosas que comparte. ¿Quién lleva esta cuenta? ¿Un metodológo? ¿Un funcionario?"

El artista visual Mauricio Abad, sugirió: "Si yo fuera presidente, mandaba a destituir pública y deshonrosamente a los funcionarios de este ministerio. Darle visibilidad a un producto barato del entretenimiento que incita al odio es un error grave, y además diciendo 'No jodas'. Está mal, muy mal", apuntó, y etiquetando a Miguel Díaz-Canel, urgió: "Haga algo."

El estudiante de preuniversitario Jesús Crombet, indicó: "No entiendo cómo el MINED se toma el tiempo de publicar algo así. Sin dudas una falta de seriedad. ¡No jodan ustedes! Y si desean recibir apoyo, les adelanto que lograrán el efecto contrario. Además, Andy Vázquez está en su derecho como artista de hacer con su carrera lo que desee."

El perfil al3k096 advirtió: "Más cuidado con la promoción de aquello que quieren negar... ¿Desde cuándo un ministerio le da propaganda a un influencer, y por demás, usando lenguaje soez?"

Desde sus cuentas oficiales, funcionarios e instituciones estatales a menudo se burlan y desacreditan a opositores y críticos. A inicios del presente mes, el director del periódico oficial Juventud Rebelde lanzó unos "versos" para atacar a quienes critican las cuentas falsas creadas por el régimen llamándolas "ciberclarias".

Asimismo, tampoco en los ataques se escatiman frases soeces. En 2019, el viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación, René Hernández Castellanos, escribió en su perfil en Twitter: "PomPEO... los 'gases' de tu apellido asfixiarán los sueños tontos de tu 'alcoba'... Aquí somos todo un pueblo unido que sabe enfrentar mil batallas", dirigiéndose al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Archivado en
Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hey Diario de Cuba un consejo, cuando pongan una noticia sobre Twitter, no pongan el enlace a ese tweet como un enlace a la misma noticia en Diario de Cuba, es frustrante y no tiene sentido, pónganle el enlace al tweet original del que se habla pero en Twitter. Yo se que ustedes no quieren que el lector se salga de Diario de Cuba pero esa práctica es frustrante y no es profesional. El objetivo de ustedes es informar no amarrarte aquí mientras pierdes el tiempo buscando ese post en Twitter.

UDS, JODIERON, por mucho tiempo, AHORA TIENEN QUE JODERSE, Y SI NO LES GUSTA mANDEN LAS tROPAS eSPECIALES DEL mININT, PARA MIAMI!!!

Amigos mios!!! QUE UDS CREEN QUE PUEDE SALIR DE CRIATURAS SALIDAS, DE LA COCHIQUERA DEL CASTRISMO, de tal palo, tal astilla!!!

Están en la mira del ''imperio americano'' . Su número de la mala suerte: 82. ¿Y aún sabiendo ésto bromean irrespetuosamente...?

Deja ver si entiendo:
Primero hacen tierra a la persona, censurándo su trabajo y excomulgándolo en cuanta organización lo podría acoger. (Recuerden que existe una cosa llamada decreto 349)
Segundo le quitan el sustento, así como el de su familia.
Tercero Se pasan por el forro los llamados del "respetable" a la cordura y al perdón por la posible falta.

Y para concluir, cuando la víctima encuentra empleo (por coincidencia donde único no lo pueden evitar) lo utilizan como prueba de la acusación inicial.
Genial!
Es el sistema perfecto de fabricación de opositores de extrema derecha. Sigan aplicándolo y veremos cuántos sapingos se quedan a mirar.
Al final está visto que en Cuba todos somos clandestinos.

Profile picture for user Imposible

Los más adultos recordemos que el cenicero andante, cada discurso era un ORINAL lleno de vocabulario zoes, prosaico, más que eso: Erea ASQUEROSO, contra cualquier presidente de EE UU. Lamentablemente sus alumnos aprendieron bien.

Profile picture for user Ana J. Faya

Hace rato que la educación en Cuba se fue a bolina, y el comportamiento social de sus ciudadanos también.Es un país patas arriba.

Profile picture for user pim-pam-pum

Como decía mi abuelita: esa gente habrá entrado en la Universidad pero la educación no entró en ellos.

La mejor carta de presentación que la educación en Cuba está patas arribas. Estos detractores deben haber sido antes maestros emergentes.

Profile picture for user Balsero

Desde la exaltación de Sucelys Amorfa en Panamá, hasta estos twits cloacales de un sitio oficial (que debería demostrar con argumentos y con lenguaje), hay de todo en las comunicaciones del gobierno, o de los "para represores" intelectuales, al estilo de Eduardo del Llano. La decadencia de la sociedad también es moral y a las pruebas me remito.

Profile picture for user Ares I

El Otaola los tiene fuera de paso... je je .¡¡¡ Hay que joderse !!!

Profile picture for user László

asi los enseñó el pedrusquito