Miércoles, 24 de Julio de 2019
Última actualización: 01:51 CEST
fauna

Una pareja de pingüinos gays, padres 'ejemplares' en el zoo de San Francisco

Pareja de pingüinos del zoo de San Francisco. (EFE)

Rio y Eduardo son una pareja de pingüinos del mismo sexo —ambos varones— que habitanen el Zoo de San Francisco (California, EEUU), donde han criado hasta tres polluelos juntos y se han erigido en padres "ejemplares" dentro de la comunidad, explicó a EFE su cuidadora, Eva Solano.

En la isla de estas aves del parque californiano habitan varias decenas de pingüinos de Magallanes, una especie casi amenazada que anida en la Patagonia, y no es raro, según han podido comprobar los responsables del zoo a lo largo de los años, que se formen parejas del mismo sexo.

"(La homosexualidad) es algo natural. Forma parte de quienes son. No es algo que hagan porque estén en el zoo: aquí tienen a muchos pingüinos entre los que elegir y se han elegido el uno al otro", dijo a Efe Solano, quien apuntó que también han tenido parejas gais o lesbianas de flamencos, cisnes, ranas, lagartos y monos.

Lo que hace de Rio y Eduardo una pareja destacada por encima de las demás no es su orientación sexual, sino sus excepcionales capacidades paternales, que hacen de ellos, en palabras de la cuidadora, unos padres "fantásticos e increíbles", incluso mejores que las parejas formadas por miembros de distinto sexo.

Estos pingüinos, que llevan cinco años "saliendo juntos", han criado tres polluelos desde 2016, cuando los trabajadores del zoológico les dieron el primer huevo para que lo incubasen y lo mantuvieron sano y caliente hasta que el pequeño salió del cascarón. 

El primer hijo adoptivo de la pareja fue enviado a un zoo de Nueva York, ya que el parque californiano participa en un programa de gestión de la población de estas aves casi amenazadas, decenas de miles de las cuales mueren cada año a causa de la presencia de petróleo y carburantes en el océano.

La buena experiencia con ese primer huevo animó a los responsables del zoo a asignarles otro al año siguiente, y esta vez Rio y Eduardo sí pudieron "quedarse" con el polluelo que nació de él.

"Les dimos el huevo, lo incubaron, el polluelo nació y ellos lo adoptaron. Yo no tuve que intervenir en absoluto. A muchos de los pájaros que tenemos aquí, los vigilo muy de cerca y cuando el polluelo o los padres necesitan ayuda, se la proporciono. Ellos no necesitaron ninguna ayuda", indicó Solano. 

Igual que en el caso de las parejas de distinto sexo de pingüinos de Magallanes, Rio y Eduardo se reparten las tareas de incubación y cuidado de los huevos y las crías, aunque también como en el caso de las parejas de distinto sexo, este reparto no siempre es del todo equitativo.

Rio normalmente pasa un poco más de rato incubando, mientras que a Eduardo le gusta dedicar más tiempo a sus paseos, pero aun así, según explicó la cuidadora, sigue cumpliendo con sus obligaciones paternales.

"Se preocupan el uno por el otro y se preocupan por su hijo, porque es su hijo. Hacen lo mismo que hacen todos los demás y lo hacen mejor que la mayoría de parejas del zoo", aseguró Solano.

 Rio y Eduardo no son los únicos habitantes gais de la isla en la actualidad: otra pareja, formada también por dos varones, Ruppert y Winston, completa la comunidad homosexual entre los pingüinos, aunque las cualidades paternales de estos últimos todavía son un misterio.

Ruppert tiene 5 años y Winston solo dos (se considera que los pingüinos de Magallanes alcanzan la edad adulta a los tres años), de manera que son todavía demasiado jóvenes y aún no han criado ningún polluelo juntos, a lo que tampoco ayuda la poca fidelidad de Winston, quien ha cambiado varias veces de pareja.

"Winston es joven y está experimentado para ver qué es lo que quiere hacer con su vida", bromeó la cuidadora.

7 comentarios

Imagen de P2

Son de San Francisco, allí hay más libertad para ser gay...no veo nada negativo en ello. 

Imagen de Egroj

Bueno si Rio y Eduardo son gays y "padres ejemplares" entonces siguiendo la logica Ruppert es gay y "pederasta" porque Willson es menor de edad :P ... nadie ha notado eso?

Imagen de Nic

Mónika Krause, la sexóloga alemana recién fallecida, dijo una vez en la Escuela de Medicina (V. de Girón) que ella había obtenido camadas enteras de ratones homosexuales mediante selección experimental, lo que demostraba la causa o predisposición genética de la homosexualidad. No la invitaron más a ese centro.

Imagen de El viajero

ppdqba, ese no es el punto.  Si la cuidadora del zoológico hubiera cogido a los dos pingüinos en el acto sexual, entonces si se pudiera afirmar que hay dos pingüinos "gays" en un zoológico de San Francisco, pero aquí no se dice nada de eso.  Hasta se omite que en los pingüinos es el macho quien incuba el huevo y no la hembra.  En el Ártico después de poner el huevo la hembra va al mar a alimentarse mientras el macho incuba y cuida del huevo.  No hay que ser ningún zoólogo, sale hasta en los documentales de National Geographic. Si debe de decirse de los pingüinos que son excelentes "Padres", pero lo de Gays  esta cogido por los pelos intentando  probar una situacion en una cosa que no existe.  Y esta tan mal hecho que es risible al ojo de cualquier lector.  Es hasta infantil publicar algo así. 

Imagen de ppdqba

Me parece natural que los pingüinos como cualquier otra especie se apareen con quien les apetezca. Para algunos puede ser motivo de burla y quieran ironizar con la salud... universidad, etc, pero el reino animal está lleno de ejemplos mucho más tolerantes, por suerte. 

Imagen de Espinoza

La mejor parte del cuento no la han contado , y es que los pinguinitos son una sociedad tan avanzada que los otros pinguinitos no le hacen bully ,  distribuyen la riqueza por igual , tienen salud y universidad gratuita , pal' carajo. 

Imagen de El viajero

Bueno, porque estos pingüinos que incubaron los huevos y después los cuidaron tienen que ser  "Gay"..  Si le damos huevos a dos gallinas para que incuben y después cuidan  de los pollitos van a ser por eso lesbianas. Estas conclusiones nada mas se dan en San Francisco y aun allí  solamente en el Distrito Castro donde viven muchos homosexuales.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.