Martes, 21 de Mayo de 2019
Última actualización: 01:46 CEST
Ciencia

¿Hay vida en Venus? Así lo creen científicos rusos

Venus. (NASA)

Un grupo de científicos de Novosibirsk, Rusia, analizó imágenes de la superficie de Venus y encontró lo que pueden ser evidencias de la presencia de seres vivos en el planeta.

Al estudiar imágenes panorámicas de la superficie de Venus, registradas entre 1975 y 1982 por las sondas soviéticas Venera-9, Venera-10, Venera-13 y Venera-14, los investigadores han identificado lo que parecen ser objetos en movimiento lento y con una estructura estable, reportó Sputnik Mundo.

Los contornos de dichos objetos se asemejan a los de criaturas terrenales, como los de un lagarto, un escorpión y una seta, han dicho los investigadores.

Las supuestas formas de vida cambiaron su ubicación en las diferentes imágenes, tenían tamaños notables y diferían de las formaciones geológicas de alrededor.

La hipótesis de los científicos rusos se basa en el hecho de que las condiciones necesarias para el surgimiento y el mantenimiento de formas de vida extraterrestres pueden diferir de las de nuestro planeta.

"El descubrimiento de la vida extraterrestre afectaría todo el conocimiento humano. Algo comparable con la expansión de la humanidad más allá de la Tierra y el comienzo de la era espacial", afirmó Valeri Snitnikov, uno de los autores del estudio.

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a la Tierra por su tamaño, gravedad, masa, densidad y volumen.

En su atmósfera, las temperaturas exceden los 450 grados centígrados y la presión atmosférica es de 92.

La posibilidad de la existencia de formas de vida en Venus se ha convertido en una misión desde 1950 y a pesar de sus altas temperaturas y enorme presión atmosférica, las nubes de ese vecino planeta podrían albergar microorganismos.