Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 16:03 CET
CIENCIA

Ni ovnis, ni monstruos marinos, el misterio del Triángulo de las Bermudas se disipa

Una embarcación en medio de una tormenta. (WALLPAPERCLICKER.COM)

Un grupo de científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, cree haber resuelto uno de los misterios que más teorías ha despertado en el siglo pasado: el Triángulo de las Bermudas, el área delimitada entre las islas Bermudas, Miami (Florida) y Puerto Rico, donde no pocos barcos y aviones han desaparecido sin dejar rastro.

Según expone una serie documental emitida en Channel 5 titulado The Bermuda Triangle Enigma, citada por el periódico 20minutos, la causa de la desaparición de embarcaciones y aviones en esta zona puede radicar en el singular oleaje que se genera en este punto.

"Hay tormentas al sur y al norte que se unen, y si a eso sumas otras que provienen de Florida, todo ello crea una formación potencialmente mortal de olas rebeldes", explicó el doctor Simon Boxall, quien afirmó que han "llegado a medir olas de más de 30 metros".

El equipo de expertos realizó una serie de experimentos en laboratorio para recrear olas gigantes de unos 30 metros de altura y reconstruyeron también una réplica del barco estadounidense USS Cyclops, que desapareció misteriosamente en el Triángulo de las Bermudas en 1918 con 300 personas a bordo.

La simulación de olas gigantes derribó con facilidad la nave.

Para Boxall, "cuanto más grande es el barco, mayor es el daño". Este tipo de "olas rebeldes", que apenas duran unos minutos, se observaron por primera vez desde un satélite en el año 1997 frente a las costas de Sudáfrica.

La incertidumbre en torno a lo que ha sucedido en esta zona ha conducido a la propagación de innumerables mitos. No faltaron los relatos acerca de la presencia de ovnis en la región, fenómenos de otro mundo o monstruos marinos.

4 comentarios

Imagen de Rene Montero

Nunca he creio ni un uno por ciento del cuento de "el triangulo de las Bermudas"...., todo siempre fue , pura teoria de conspiraSionistas , vender libros sensacionalistas , y especular ,todo solo para idiotas ,tontos y medios locos, gente que cree en cuanta idiotez se publica . Todo lo del "triangulo siempre fue puro cuento. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Reinerio Ramirez P.

✈ De modo que, en el ▲ se genera mucho tráfico aéreo. Por consiguiente estadísticamente el número de aviones desaparecidos es igual que en cualquier otra parte del mundo (según el porcentaje). En suma, nubes exagonales que por definición  ejercen  como letales "bombas de aire".  ➲Title: Fantasmas, Fraudes PSI (James Randi), OVNIs y Toque terapéutico - Discovery Magazine (26-05-2000)Uploaded: 22 May 2013By: Bernardo NajurietaLikes: 641Dislikes: 12Views: 65724Duration: 00:45:23 Share:         ▶ https://www.youtube.com/watch?v=UeRmeREsRF8

Imagen de ARMANDO GONZALEZ

Y de los casos documentados de los aviones perdidos que..?? O es que las olas gigantes tambien derriban aviones..??

Imagen de Reinerio Ramirez P.

Pertinente

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.