Back to top
Nicaragua

El régimen de Nicaragua elimina la señal de CNN en Español

La cadena estadounidense dejó de verse en Nicaragua cuando mostraba al presidente de Ucrania hablando ante la ONU.

Managua
Daniel Ortega-CNN
Daniel Ortega-CNN AFP

El Gobierno de Nicaragua sacó del aire la señal de CNN en Español a las 10:07PM del miércoles (hora local), reportó la propia cadena de televisión.

Hasta el momento, ningún representante de Daniel Ortega se ha pronunciado acerca del porqué sacaron del aire la señal de CNN en Español. El medio afectado explica que intentó obtener algún comunicado tanto del Gobierno como de los cableoperadores que llevan su señal, pero no obtuvo respuesta.

Ante la situación generada, la cadena emitió un comunicado sobre la salida del aire de su señal en Nicaragua:

"En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años. CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera. CNN respalda los informes de nuestra cadena y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia".

La multinacional informativa finaliza recomendando también su canal de YouTube de CNN en Español.

Al momento de eliminarse en Nicaragua la señal de CNN en Español, el canal estadounidense transmitía un fragmento del discurso del presidente de Ucrania ante la ONU Volodimir Zelenski.

Este no es el primer medio de comunicación que bloquea el régimen de Daniel Ortega. A principios de agosto el Instituto de Telecomunicaciones de Nicaragua ordenó cerrar un canal de televisión local, el onceno medio prohibido por el Gobierno en cuestión de dos semanas.

También el mes pasado el Gobierno nicaragüense confiscó las instalaciones del diario La Prensa, uno de los periódicos más importantes del país. Este rotativo está intervenido por la Policía desde hace un año y solo podía circular ya de forma digital.

Cuba, Nicaragua y Venezuela están entre los peores países de Latinoamérica para ejercer el periodismo, debido a la persecución de sus Gobiernos hacia los medios que no defienden sus intereses hegemónicos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.