Martes, 25 de Junio de 2019
Última actualización: 01:13 CEST
VENEZUELA

Ledezma y María Corina Machado apelan a la fuerza como 'única opción' para expulsar a Maduro

Antonio Ledezma y María Corina Machado. (EFE)

María Corina MachadoAntonio Ledezma y Diego Arria de manifestaron una vez más en contra de la mediación del Gobierno de Noruega para encontrar una solución a la crisis venezolana, y reiteraron su posición de emplear la fuerza para terminar con la dictadura de Nicolás Maduro.

"Cancele y cierre de manera definitiva, sin dejar espacios para las suspicacias, esta negociación opaca y dañina", indicaron los funcionarios opositores en una carta pública dirigida al presidente interino Juan Guaidó, publicó Infobae.

Machado, Ledezma y Arria advirtieron sobre "la posibilidad de que de un pacto con el crimen organizado surjan unas 'elecciones democráticas' que se celebrarían bajo su dominio".

"Usted, señor Presidente, ha insistido en repetir que, frente al régimen, todas las opciones están sobre la mesa. En realidad, sobre la mesa queda una sola y única opción real. Esa opción es la fuerza, entendida como la combinación apropiada de la fuerza institucional de la Asamblea Nacional, de su Presidencia Interina y del TSJ legítimo, con la fuerza de la movilización organizada de los venezolanos y la fuerza de una coalición internacional leal, que coopere con nosotros en la tarea de desalojar al narcoestado imperante, liberar a Venezuela y reconstruir la República. Le pedimos que asuma esta realidad", agregaron.

Los dirigentes opositores enviaron esta misiva el mismo día que Maduro lanzó una dura amenaza contra Guaidó, al afirmar que el presidente interino "no tomará el poder ni por las malas ni por las buenas".

"La oposición quiere dar un golpe de Estado en Venezuela, pero no lo lograrán. Les juro que no volverán ni por las malas ni por las buenas. Aquí habrá revolución para largo, se los juro", exclamó este martes durante el segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela.

"Hagan lo que hagan no van a poder, porque hay una sólida unión cívico-militar, un sólido poder basado en la Constitución, entre más avancemos, más garantía de paz y estabilidad hay", agregó el gobernante.

En el mismo discurso, Maduro aseguró que en Venezuela la pobreza extrema o miseria ha sido "reducida" y cifró en un "5% o 6%" la cantidad de personas en esta condición, pese a los estudios que afirman que el 60% de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche. Se saltó otras cifras oficiales, estadísticas que hace años oculta el régimen, de acuerdo con otro reporte de Infobae.

Esta misma semana UNICEF alertó que uno de cada tres niños venezolanos requiere ayuda urgente en nutrición, salud y educación. El organismo de Naciones Unidas afirmó que hay 3.200.000 menores con esas necesidades básicas insatisfechas.

Es que Venezuela experimenta el mayor colapso económico sucedido en un país sin guerra en al menos 45 años. Según los economistas citados por The New York Times, el mal Gobierno, la corrupción y las políticas erróneas del régimen de Nicolás Maduro y su predecesor, Hugo Chávez, desataron una inflación desenfrenada que clausuró empresas y destruyó el país.

El último lunes —de acuerdo con los datos divulgados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional—, se conoció que la inflación en mayo se ubicó en un 31,3%, con lo cual acumula un 905,6% en los primeros cinco meses del año.

7 comentarios

Imagen de dejen el cuento

bueno despues de 20 años de  maduro asesinando y desapareciendo opositores que tal probar con la fuerza solo por curiosidad. tal vez se haga filmar con el machete en la mano como manuel  antonio  noriega  poco antes de salir corriendo.

Imagen de Lagrange

No hay otra cosa que hacer. Basta ya de trapitos tibios. A los comunistas hay que meterle la 82 Divison y acabar con ellos. Es la unica solución.

Imagen de Rene Montero

Cuando marxistas leninistas ,castristas llegan al poder ,JAMAS NADIE MAS, LOS SACA DEL PODER , SOLO QUEDA INVADIR EL PAIS Y NADA MAS . El Totalitarismo de izquierda , de corte comunista, no deja ningun hueco en la sociedad , no hay formas de cambiar la situasion. Desde que se hacen del poder lo dicen abiertamente , AQUI NO HAY ESPACIO ,PARA MAS NADIE , AQUI NOS QUEDAMOS POR SIEMPRE ,CORTAREMOS CABEZAS , FUSILAMOS SIN CONTEMPLASION,,,..,.., quien es el tonto ,que va a creer , que con sujetos , que tienen  semejante lenguaje tan apasionado y fanatico ,se pudiera dialogar, NADA, NADA SE PUEDE HACER.La suerte ya esta hechada , si no se invade a  Venezuela ,jamas se libraran de las cadenas ,que la tirania madurocastrista ,les ha puesto al pueblo de ese pais. Y QUEREMOS ADVERTIR NO HAY ENEMIGO CHIQUITO , Y ESTOS TRASNOCHADOS MARXISTAS CON EL ANALFABETO DE MADURO AL FRENTE SON ,,,.,ACERRIMOS ENEMIGOS DE USA ...,   a la primera oportunidad , que tengan ayudaran a las guerrillas marxistas de Colombia , ayudaran a HEZBOLA Y A JAMAS .TIENEN  UNA ALIANZA BIEN FUERTE CON IRAN , FANATICOS ANTI USA.  Con actos,  y acciones terroristas ,subvertiran a cuanto pais Latino Americano QUE puedan .Es hora de ponerle fin a esta genocida tirania comunista que existe en Venezuela , que mata , asesina , a su propio pueblo y esta acechando para causar todo mal a cuantos no esten de acuerdlo ,con sus criminales planes . RENE LIBERTARIO.

Imagen de Ricardo E. Trelles

// No "apelan a la fuerza" // - - - - Apelan a que *otros usen la fuerza para quitar del poder a los chavistas* Y PODER COJER EL PODER ELLOS. - - - - No han sabido estar a la altura que requiere la problemática social de siempre de Venezuela. - - - - - Nunca han tenido a los militares sometidos  al poder civil, sino como privilegiados intocables. - - - - Las negociaciones o conversaciones no tienen perjuicios y siempre beneficios SI LAS HACEN EN PÚBLICO. Siempre las hacen en privado para que AMBAS PARTES TRATEN DE SACAR BENEFICIOS QUE NO SE SEPAN.

Imagen de Klzoewuawua

Bueno Joshua, ahora la nariz se la estan raspando con el asfalto. Como dice los guajiros de la isla, escupieron pa' rriba y el gargajo le cayo en un ojo.

Imagen de Klzoewuawua

Bueno Joshua, ahora la nariz se la estan raspando con el asfalto. Como dice los guajiros de la isla, escupieron pa' rriba y el gargajo le cayo en un ojo.

Imagen de Joshua Ramir

No pueden con los castrocomunistas y se creían mejores que nosotros... "no somos Cuba" decían con la nariz pa'rriba...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.