Back to top
Venezuela

Pastrana alerta sobre un posible atentado a una líder opositora venezolana encargado a un 'esbirro' cubano

El expresidente de Colombia dice que el presunto ejecutor tiene rango de comisario dentro del SEBIN.

Caracas

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana alertó este lunes sobre un posible atentado contra la líder opositora María Corina Machado, coordinadora nacional de la plataforma política Vente Venezuela.

De acuerdo con el diario El Nacional, Pastrana señaló que la planificación del atentado contra Machado habría sido encargado a un "esbirro" cubano apodado "Ulises", quien tiene rango de comisario en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

La idea, según el expresidente colombiano, es simular un accidente de la dirigente de Vente Venezuela, considerada "una piedra en un plan dialoguista de Zapatero".

Machado denunció en julio pasado que fue perseguida por funcionarios del SEBIN en cercanías de su hogar.

Por su parte, Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, hizo responsable a la comunidad internacional de la protección de la líder opositora venezolana.

"Desde la comunidad internacional seguimos estando muy pendientes de María Corina Machado. Su protección es también nuestra responsabilidad", comentó a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Ella encarna todo lo que el régimen de Maduro y sus compinches detestan en Venezuela: la integridad demócrata", aseveró Becerra en referencia a la denuncia realizada por Pastrana.

En más de una ocasión la oposición venezolana ha denunciado la intervención del régimen cubano en los asuntos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Recientemente, la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela informó que entre el 22 y el 29 de septiembre desarrolló un ejercicio militar combinado en el que tomaron parte 100.000 de sus efectivos y tropas cubanas, chinas y rusas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.