Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:28 CET
BRASIL

El presidente del tribunal regional resuelve la batalla judicial y mantiene a Lula en prisión

Lula da Silva. (EFE)

El presidente del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Brasil, Thompson Flores, zanjó este domingo la batalla judicial entre dos magistrados de esa corte por la concesión de la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva, y decidió que el expresidente, condenado por corrupción, continúe en prisión, reportó EFE.

Flores respondió así un recurso presentado por el Ministerio Público Federal contra la decisión del juez de guardia Rogerio Favreto, quien ordenó dejar en libertad al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En una decisión sorpresiva, Favreto procedió así después de un pedido de "habeas corpus" solicitado por diputados del Partido de los Trabajadores (PT), formación creada por el expresidente en la década de los ochenta.

Horas después, la medida fue bloqueada por el magistrado João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en segunda instancia.

Gebran Neto es uno de los tres jueces que integran la octava sala del TRF-4 de Porto Alegre, corte que condenó este año a Lula en segunda instancia a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Más tarde, en medio de una intensa batalla de decisiones judiciales, Favreto ordenó en su último auto que Lula fuera puesto en libertad.

En el habeas corpus presentado a favor de Lula, los diputados argumentaron que no había fundamentos para el encarcelamiento de su máximo líder y además pedían que fuese liberado para que participase en eventos de campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo octubre, en la que lidera los sondeos cuando faltan tres meses para su celebración.

Lula ha reiterado su candidatura para los comicios, a pesar de su arresto y de que se encuentra virtualmente inhabilitado debido a que la ley electoral impide que condenados en segunda se postulen a cualquier cargo electivo.

16 comentarios

Imagen de Anónimo

Sin duda detras de este intento de trampa judicial, esta la dictadura cubana, que como se esta quedando sola y no sabe vivir sin que la mantengan, ante la incapacidad de un sistema que no produce bienes matriales, esta buscando un pais que se haga cargo de sus gastos a cambio de lo unico que saben hacer, conspirar contra la democracia y asesorar las revueltas y represiones. Lula debe pagar por sus crimenes para que estos populistas sepan que asi pararan todos los seguidores del Castro Chavismo y sus secuases.

Imagen de Anónimo

Los comunistas intentaron dar un golpecito barato en un domingo del inicio de receso del STF, de vacaciones de muchos funcionarios y antes que acabe el Mundial de Futbol, utilizando un juecito petista que estaba de guardia, cosa de ladrones de gallina. Les salió mal y el criminal condenado por corrupción y lavado de dinero (en apenas uno de los procesos que le abrieron) continuará donde debe estar: en la prisión. Si hubieran conseguido engañar a la Justicia y librar al populista semianalfabeto, Brasil estaría caminando para convertirse en Venezuela o Cuba y ni los apoyadores del malandro preso aguantarían, los pobres, defienden algo que no conocen, nunca vivieron en Cuba o Venezuela.  

Imagen de Anónimo

Como van a liberar a un Corrupto, Ladron.

Imagen de Anónimo

Pues que acaben de legitimar la “sentencia firme” para que acabe de ser “un reo firme”, como es que le corresponde y le hacen  a cualquier delincuente corrupto.

Imagen de Anónimo

Ese juez es comunista y esta politizando el caso de Lula. Este tiene que cumplir por corrupto y ladron. Estos comunistas estan acostumbrados a la impunidad al estilo Castro comunista y por eso quieren romper la separacion de poderes de las democracias.

Imagen de Anónimo

Cont... es el mm supuesto de capacidad legal de un especialista de servicio medico .Un paciente q este ingresado p "x" razon  si  fuera del horario laboral de su medico asistente  se  presenta una situacion  aguda sea derivada de la enfermedad asistida  o de otro caracter el medico especialista de  guardia tiene  el deber legal de actuar  y tal actuacion es tan profesional  como la del medico asistente  especialista . Esto mm ocurrio con el pedido de Habeas corpu de Lula  que Moro un  juez de instancia inferior la niegue y arengue a q otra institucion se niegue a cumplir ,las leyes de cumplem  y luego se discute ,no interesa quien sea el nombre del reo . o si gustan o no de Lula . (roxana aguilera ) 

Imagen de Anónimo

Moro estaba de vacaciones  ,los de la policia judicial eran los de guardias dominical  igual q el juez jerarquicamente superior a Moro , que admitio el Habeas Corpo  de Lula ,esto deshace argumentos de Moro .Luego Lula no esta con sentencia firme  ,solo esta condenado en segunda instancia  ,reglamento aprovado  que viola la constitucion en el mundo entero  la mm que condenamos en cuba cdo  el regimen  detiene a la oposicion . Lula es candidato  a elecciones Presidenciales ,pues al no haber sentencia firme no esta inhabilitado politicamente ,este hecho no fue recojido en el auto condenatorio  y no es argumento decir q esto era publicamente sabido para no  considerlo hecho nuevo ,desde q  sea hecho real y no este recogido en sentencia es hecho nuevo  a  admitir  el habeas corpo  y dictar  sentencia ,caso contrario hay ilegalidad e irregulridad en  la justicia gusten o no de lula (roxana aguilera )

Imagen de Anónimo

El juez Rogerio Fabreto es militante el PT desde que Lula lo fundó incluso fue llamado a ocupar cargos en el gobierno él si está politizado la justicia  y eso no se lo van a permitir el corrupto y ladrón debe de seguir preso y bien preso por el bien de Brasil, AL y el mundo

Imagen de Anónimo

Então a justiça bolivariana o que fez ? deixou os venezuelanos a morrer de fome e doenças ? Bolivar deve ter se revirado no caixão mil vezes pelo que estão fazendo em nome dele !!! Isso que é deturpar a revolução bolivariana !!!

Imagen de Anónimo

https://www.jornaldacidadeonline.com.br/noticias/9415/lula-estava-grogue...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.