Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:16 CET
Política

Putin y Trump ponen fecha y lugar para su cumbre

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y EEUU, Donald Trump, en Vietnam en noviembre de 2017. (REUTERS)

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, se reunirán el próximo 16 de julio en Helsinki, confirmaron este jueves la Casa Blanca y el Kremlin.

"Los dos líderes tratarán las relaciones entre Estados Unidos Rusia y una variedad de cuestiones de seguridad nacional", dijo una fuente estadounidense, que no dio más detalles sobre el encuentro, informó EFE.

El Kremlin confirmó la reunión en un comunicado, según Reuters.

Moscú y Washington llegaron el miércoles a un acuerdo para celebrar la cumbre, una medida que podría preocupar a algunos aliados de Estados Unidos y que llega en medio de fuertes tensiones entre ambos gobiernos.

Las relaciones entre los dos países atraviesan su peor momento desde la desintegración de la Unión Soviética, sobre todo después de la anexión de Crimea por Moscú, la injerencia de Rusia en el conflicto de Ucrania y el respaldo del Kremlin al régimen sirio de Bachar el Assad.

Además, la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016, investigada por el fiscal especial Robert Mueller, es otro foco de fricción entre ambos gobiernos.

El propio Trump señaló este jueves en su cuenta de Twitter que el Gobierno ruso "continúa diciendo que no tuvieron nada que ver con entrometerse" en los comicios electorales en los que él se impuso a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Trump y Putin se reunieron por primera vez en julio pasado durante la cumbre del G-20 en Alemania, pero no se han visto desde entonces y ahora buscan un encuentro bilateral más amplio.

Durante la cumbre del G-7, a comienzos de junio, en Canadá, Trump propuso que Rusia se reincorpore a ese grupo de las principales economías del mundo, del que fue expulsada en 2014 tras la anexión rusa del territorio ucraniano de Crimea.

Aunque Estados Unidos mantiene duras sanciones a Rusia, Trump se ha mostrado deseoso de mejorar las relaciones, algo que ha inquietado a la oposición demócrata debido a la posibilidad de que el entorno del actual mandatario facilitara la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Sufre Rata. jejejeje #Trump2020 #MAGA 

Imagen de Anónimo

Qué sospechosamente fácil y rápido se entiende Trump con los enemigos de la democracia! 

Imagen de Juan

Reunión para que? Estuvo una reunión con el gordito y este le dijo que ibas a dejar las bombas nucleares y no ha dicho ni hecho nada. Le prometió, el gordito, devolver los huesos de los cadáveres  en ese conflicto el mentiroso mando las cajas y estas se están pudriendo en la frontera. Al Trump todo el mundo lo coges de relajos porque es un mentiroso. Dijo México a pagar la muralla y la estamos pagando nosotros. También dijo que las carreteras y aeropuertos de aquí se parecían del tercer mundo y no a hecho nada. Ni hablas de eso. Pura mentiras como uno que llegamos a conocer. 

Imagen de Anónimo

Alla va eso!! aL FIN EL PELUSA DE MAIZ ALBINO DE LA CASA REVUELTA SE BESARA CON SU AMO. eL ENCUENTRO DE HELSINKY NO LE VASTO Y EL trumputin SERA LA REALIDAD DE UN PRESIDENTE CAPITALISTA ABRAZANDOSE A GUSTO CON ASESINOS COMUNISTAS.

Imagen de Anónimo

Sr de las 17:49 ... Es necesario un encuentro con PUTIN? Por que? Porque es PODEROSO y le tememos? O porque el nuevo "GORBACHEV AMERICANO" lo desea fehacientemente? Puede responderme algo: Si se sento con un ASESINO Y AHORA LO HARA CON OTRO, Por que no fue BUENO que el Sr OBAMA igual tratara de demostrarle a los castros que estan equibocados?  Y creame, no dije que TRUMPUTIN SEA COMUNISTA, solo dije amigo de comunistas y asesinos.Y no olvide que TRUMPUTIN dijo que le gustaria ser KIM porque su pueblo lo escucha y hace lo que el giga. (Eso se parece mucho a dictadura)

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Creanme que estoy tratando de interpretar los comentarios de 16:33 (Trump es comunista?) y de 16:25. La verdad es que para debatir, uno necesita un poco de logica. Para mi, el encuentro de Trump con Putin no solo es positivo, sino que es una necesidad. Eso es tan basico, que no vale la pena argumentarlo. 

Imagen de Anónimo

Yo igual VATICINO ESO. pERO NO SE USTED, YO NO LO VEO BIEN. Por que se sienta a la mesa con algunos comunistas y asesinos  como KIN Jon-Un y ahora Putin, y no debio hacerlo obama con otro comunista?

Imagen de Anónimo

Vaticino que pronto, muy pronto los escribidores de por aqui moriran de infartos o derrames cerebrales!!!!

Imagen de Anónimo

Con la manera de poner la boca, pareciera que le esta pidiendo un beso a su mentor. jajaja

Imagen de Anónimo

Epaleee, yo esperaba esto. El Sr presidente TRUMP Nno puede estar sin demostrar sus apasionados deseos de reunirse con otro COMUNISTA. Ojala un dia se reuna con Diaz-Canel, porque como van las cosas alla llegaremos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.