Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 00:59 CET
EEUU

Trump: La construcción del muro con México comenzará 'de inmediato'

Un hombre lanza a su hija hacia EEUU desde Tijuana, México. (EFE)

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este domingo que la construcción del muro fronterizo con México comenzará "de inmediato", después de que el Congreso aprobara este viernes una partida de 1.600 millones de dólares destinada a su levantamiento, reporta EFE.

"Se puede hacer mucho con los 1.600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato", dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El Congreso estadounidense dio luz verde este viernes, horas antes de que expirasen los fondos gubernamentales, a un proyecto presupuestario de 1,3 billones de dólares para el año fiscal 2018 que incluye una partida para iniciar la construcción del muro con México.

Los fondos, aprobados con el respaldo de los líderes demócratas incluyen una partida de 1.600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera sur con México, una de las obsesiones de Trump.

Esa cifra, no obstante, queda lejos de los 25.000 millones que el presidente había pedido al Legislativo.

"El resto del dinero vendrá", aseguró Trump en su tuit.

Además, el proyecto establece restricciones para su gasto como la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde puede ubicarse, determinando, por ejemplo, que de los 1.600 millones de dólares, 251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego (California) y Tijuana (México).

"Construir una gran Muralla Fronteriza, con drogas y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construye Muro a lo largo de M(éxico)!", exclamó el presidente en su red social favorita.

En su reciente visita a California, Trump revisó ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California) y Tijuana (México).

Trump aseguró en un discurso ante militares, después de inspeccionar los prototipos, que hay "dos o tres" de estos modelos preliminares que "realmente funcionan".

Por otro lado, el presidente también escribió este domingo que la partida presupuestaria destinada al Pentágono servirá para "reconstruir" las Fuerzas Armadas estadounidenses, crear muchos empleos y para que el Ejército "vuelva a ser rico".

24 comentarios

Imagen de Anónimo

2:37— que  clase de idiota es!. Somos conscientes de que estás furioso de que se les haya acabado a ustedes ‘pa’lo que sea Obama’, y que no hayan podido continuar al pie del cañón con la delincuente de Hillary. Lo siento tanto!!!! , puede ir al parque a llorar.

Imagen de Anónimo

El Máximo Líder Donald Trump tiene que estar orgulloso de su militancia cubana castrumpista que siempre está dispuesta ¡pa' lo que sea Trump, pa' lo que sea! Porque hay que defender la integridad moral del Comandante en Jefe Donald Trump que es el mejor Presidente de la Historia de los EEUU. Porque nuestro Comandante Donald es injustamente criticado y calumniado por la prensa. Porque nuestro Comandante en Jefe Trump sí que le canta las verdades a las estrellas de Hollywood. Porque el Comandante en Jefe Trump sí que ha unido al pueblo americano contra el invasor mexicano. ¡Y no  vamos a permitir faltas de respeto hacia nuestro Comandante Trump, compañeras y compañeros castrumpistas! AAA

Imagen de Anónimo

2:51— en qué dos sentidos desea ud que el muro funcione?, porque.. que se sepa es para que no pasen de allá pa’aca 

Imagen de Anónimo

18:00— clase de ignorante eres!

Imagen de Anónimo

29:45— Right on!! 

Imagen de Anónimo

18:00– y quién le dijo a ud que nadie se cree más ciudadano americano q nadie?, estaba Ud en la luna cuando los grandes de Hollywood (que en realidad hubiesen sido los únicos que lo hubiesen podido haber hecho) gritaban a todo pulmón que si ganaba Trump se iban de los EU?. Usted sabe bien que a los únicos que les da por agredir la democracia “es”: a éstos malditos izquierdosos. Acaso coñazo no ganó Trump, aunque no les guste a muchos?, a mi tampoco me gustaba, Obama, ni Jimmy Carter, ni otros q han salido, pero hay  que comérselo con pan, y trabajar juntos, que aquí en los EU, el Presidente lo único que tiene q ser es ser un buen administrador (that’s all), porque para lo demás está el congreso y el senado y el cojondivino, no quiera Ud que éste país se vuelva como el shithole que vemos por ahí y q vengan a imponer en éste país el relajo que quieren muchos, que ni Usted ni yo, ni el resto de los EU somos Hollywood, ni ud ni yo somos ni un George Clooney, ni Merryl Strip, ni Woopi Goldberg que ellos sí tienen body guards con machine guns para q los cuiden, claro que deben ser súper estrictos con las licencias de armas y debe haber una reforma, lo que jode mucho ES, tener que ver cómo no se vió a ninguno de uds ni siquiera protestar cuando Eric Holder vendió una cantidad de assault weapons que fueron a parar a manos de un montón de delincuentes en Méjico, que han matado a agentes en la frontera que son tan americanos como todos los demás, y dónde estaban metidos para haber empezado a cambiar las leyes cuando hicieron lo mismo en la escuela de Sandy Hook en Connecticut donde perdieron la vida 20niños y seis adultos?, yo no vi que le hicieran el salpafuera a Obama como el  q se está viendo ahora, ni vi a NADIE protestarle a Obama, lo que da entender que lo menos que están haciendo es porque les haya dolido esas muertes que éste loquito ha causado, sino por el odio a Trump, en ocho años de obamismo, a nadie le interesó reclamar una reforma para las armas, y dejo claro q soy una persona q le tiene terror a las armas y abogo por una restricción que sea extremadamente fuerte. Saludos 

Imagen de Anónimo

Y por fin, se fueron los que decían que se iban de EEUU si Trump ganaba????? jejejejeje. Sangran por la herida, jejeje

Imagen de Anónimo

Yo vote y votaré. Trump2020 #maga

Imagen de Anónimo

Es interesante ver cómo cubanos trumpistas que son tan ciudadanos americanos como los no trumpistas se creen más dueños de los EEUU que los mismísimos anglosajones y afroamericanos y se atreven a invitar a ciudadanos no trumpistas que se vayan de los EEUU si no les gusta su presidente Trumputín. Algunos trumpistas formalmente serán ciudadanos, pero educación democrática aún no tienen por muy ciudadanos americanos que sean por papeles. Estos cubanos trumpistas parecen más castristas que ciudadanos americanos. AAA 

Imagen de Anónimo

Si, 10:24- por eso mismo desfalcaron los fondos  al Jackson Memorial Hospital aquí en Miami, y los de California están en estado de bancarrota, porque sólo se atendían a pacientes con seguro médico o con dinero, verdad?. Mire, que desde q llegan a éste país ya están siendo carga pública, eso es mentiras de usted y del chancho de Michael Moore.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.