Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:58 CET
VENEZUELA

¿Cuál es el país menos feliz de América Latina?

Vista aérea de Caracas en enero de 2018. (REUTERS)

El Reporte de la Felicidad 2018 de la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas considera que el país menos feliz de América Latina es Haití (lugar 148), sin embargo, no recoge a Cuba en su estudio que agrupa a 156 naciones.

Este reporte de la ONU considera la percepción que tienen las personas sobre su calidad de vida, además de variables como el producto por habitante, la expectativa de vida y la corrupción para medir la felicidad.

Venezuela fue el país peor evaluado en la región, después de Haití, en la última medición del índice de felicidad de la ONU publicada este miércoles y el que más puestos bajó en el mundo, una caída que superó a la de naciones en guerra civil como Siria y Yemen, reporta Reuters.

La puntuación de Venezuela, que quedó en el lugar 102 entre 156 países, cayó 2,2 puntos a 4,806 frente al reporte de 2008-2010, según una escala de 10.

"No hay duda de que las dificultades de la crisis económica, la polarización política, el alto grado de violencia, la migración y la separación de las familias está afectando el bienestar de los venezolanos", dijo el reporte basado en encuestas de Gallup entre 2015 y 2017.

La evaluación que los propios venezolanos hacen de su calidad de vida bajó desde 7,6 en 2010 a 4,1 en 2016, de un máximo de 10 puntos.

En el otro extremo, Nicaragua fue el país latinoamericano cuyo puntuación más subió y Costa Rica el primero de la región en el ranking, en el lugar 13, con lo que supera a naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Más atrás, entre el lugar 24 y el 31, aparecen México, Chile, Panamá, Brasil, Argentina, Guatemala y Uruguay. 

Sin embargo, el informe consigna que muchos latinoamericanos reportaron haber sido víctimas de un crimen en el último año, en países como México, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los países más felices del mundo, según el ranking de la ONU, son Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza. Canadá ocupa el puesto número 7 y Estados Unidos el 18.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Venezuela iba a seguir a Cuba -según el difunto Chávez- por un ''mar de felicidad...'' pero tienen el mismo ''mal de cagar''... ¡Infelices pueblos incapaces de alcanzar su libertad! 

Imagen de Anónimo

Cuba no està en la lista porque la palabra Felicidad no existe en el vocabulario de los cubanos. 

Imagen de Anónimo

Bueno, una vez vi una foto de una valla de anuncios en Cuba donde se veía al comandante cenizas y un letrero que decía “somos felices aquí “ Al parecer se quería referir al pueblo; pero los únicos felices allí son los miembros de la famiglia castro. 

Imagen de Anónimo

Lo de Nicaragua parece tener lógica; después de todo, Ortega resultó ser un dictador de derecha al uso, firmemente aferrado al libre mercado. El resultado es obvio, la economía crece un sólido 5% anual desde hace 8 años. Irónicamente, cada vez tiene que hacer mayores peripecias para robarse las elecciones, porque a pesar de la buena gestión de la economía, el pueblo lo rechaza.

Imagen de Anónimo

Ya desde que no está Cuba entre los más infelices el estudio no es certero.

Imagen de Anónimo

Cuba te amo

Imagen de Anónimo

Y no dijo el diarrea de vómito de ratata de Chavez que el ministerio de la suprema felicidad iba a hacer de Venezuela el país más feliz del mundo????????

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.