Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:06 CET
EEUU

Un hombre se mata de un tiro frente a la Casa Blanca

Casa Blanca. (REUTERS)

Un hombre no identificado se mató de un tiro autoinfligido en la cabeza junto a la cerca norte de la Casa Blanca este sábado en la mañana, dijo el Servicio Secreto de Estados Unidos en un comunicado citado por Reuters.

Las autoridades mantendrían el nombre del sujeto en reserva hasta que su familia fuera notificada.

El Servicio Secreto dijo que el hombre se acercó a la valla de la Casa Blanca junto a la Avenida Pensilvania poco antes del mediodía, sacó una pistola y disparó varios tiros. Aparentemente, ninguno de los tiros fue dirigido a la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump estaba en Florida en ese momento y fue informado sobre el incidente, dijo un portavoz de la Casa Blanca. La Policía informó que no hubo más lesionados.

La Policía bloqueó la circulación de transeúntes y de vehículos en los alrededores de la Casa Blanca, procedimiento de rutina cuando ocurren ese tipo de incidentes.

El Departamento Metropolitano de la Policía de Washington encabezará la investigación sobre el hecho, dijo el Servicio Secreto en su comunicado.

El suceso ocurre en medio de los reclamos para la prohibición de armas que lidera el movimiento estudiantil de la escuela de Parkland, donde el pasado 14 de febrero 17 personas fueron asesinadas en un tiroteo.