Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:11 CET
COLOMBIA

Hospitalizado el candidato presidencial de las FARC por dolor torácico

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'. (EFE)

El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko", fue hospitalizado este jueves en una población cercana a Bogotá debido a un "dolor torácico", reporta EFE.

"El diagnóstico para el paciente fue infarto, su estado es estable y de total conciencia", dijo a la AFP Andrey Rojas, responsable del centro médico donde fue atendido inicialmente Londoño.

Según un comunicado del Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), "el presidente del partido y candidato presidencial Rodrigo Londoño-Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor torácico, motivo por el cual fue llevado al hospital San Rafael de Fusagasugá para un chequeo médico".

Fusagasugá es una población ubicada a unos 76 kilómetros de Bogotá.

Según el Consejo Político Nacional de la FARC, Londoño, de 59 años, está "bajo observación médica y a la espera de los resultados de dichos exámenes".

Igualmente agradecen las voces de solidaridad y acompañamiento que dicen haber recibido de distintas personalidades y sectores del país.

Esta es la segunda vez que Londoño está hospitalizado en Colombia.

La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio (centro) debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.

Días después, el líder de la FARC fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.

Desde 2015, Londoño ha tenido varios quebrantos de salud, incluso en Cuba, situación que en su momento fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

Hasta noviembre pasado Londoño estuvo recibiendo atención en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) en La Habana.

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron en noviembre de 2016 un acuerdo de paz en La Habana en virtud del cual la antigua guerrilla se convirtió en un nuevo partido.

Archivado en

16 comentarios

Imagen de Anónimo

 Excelente para los envidiosos q son muchos 

Imagen de Anónimo

Que le pasen cloruro de potasio en vena a ver si se va a saludar al cenicero en jefe.

Imagen de Anónimo

El tipo está que no puede ni salir a la calle, porque no hay pueblo que lo defienda de los abucheos

Imagen de Anónimo

Al final el Timo iba de ultimo en las encuestas. pero está el señor Petro, que sí esta entre los primeros y el tipo es chavista encubierto!!! hablando de CASTRISMO, dice que no existe tal cosa.Esperemos que los colombianos abran los ojos!!!

Imagen de Anónimo

Dios está velando por Colombia...

Imagen de Anónimo

SI muere este hijo de alimana ,violador de ninos , asesino y terrorista es lo mejor ,que pudiera suceder. SUS ASPIRASIONES A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA ,SON DE TODAS FORMAS ,ESCASISIMAS ,CREO UN UNO POR CIENTO , Y AUN ESA CIFRA FUE SEGUN PARESE UN INVENTO UNA MENTIRA MAS DE ESTOS NARCOTERRORISTAS. Mucho fue el dano ,que le CAUSARON  al pueblo de Colombia , estos criminales marxistas , y eso es algo , que no se olvida.RENE LIBERARIO.

Imagen de Anónimo

Dolor de huevo en el pecho.  .  .  de los huevazos que le tiran cada vez que sale a hacer campaña.

Imagen de Anónimo

A éste  mondongo parece que se le olvidó lo que le pasó a Chávez.

Imagen de Anónimo

Y que paso con aquel flamante e invencible Socialismo del Siglo 21?????? Y  el final en Mi Chiquero Cuba viene por ahi. The time is over.

Imagen de Anónimo

A correr con esa plasta de mierda para Cubita la Bella para que lo acaben de rematar. HIJO DE PUTA !!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.