Lunes, 25 de Septiembre de 2017
06:52 CEST.
COLOMBIA

'Timochenko' regresa a La Habana por cuestiones médicas

El máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajó este martes a Cuba para recuperarse de un accidente cerebro vascular que sufrió en los pasados días, reporta AP.

El Alto Comisionado de Paz autorizó a Rodrigo Londoño, de 58 años y conocido como "Timochenko", a viajar a La Habana después de que permaneciera dos días en cuidados intensivos en una clínica en Villavicencio, en el centro del país, cerca de la zona donde la semana pasada las FARC celebraron el final de la guerra.

Minutos antes, "Timochenko", quien durante su recuperación publicó varias fotos en Twitter, difundió dos imágenes en las que aparecía sonriente en un automóvil al aire libre.

El jefe guerrillero había ingresado el domingo a una clínica por una disminución de la fuerza muscular en un brazo y fallas en el habla, dijeron doctores en una conferencia de prensa. Los médicos decidieron mantenerlo en cuidados intensivos como medida preventiva, pero el mismo domingo ya había recuperado el 90% de la movilidad y la capacidad lingüística.

"Su recuperación avanza positivamente", escribió el martes Iván Márquez, otro líder del grupo rebelde, también en Twitter.

El incidente sucedió cinco días después de la dejación de las armas individuales de las FARC a manos de Naciones Unidas. Los rebeldes entregaron al organismo internacional más de 7.000 pistolas y fusiles aunque todavía falta abrir cientos de depósitos ocultos en la selva donde la guerrilla almacenaba material pesado de guerra.

Después de cerrar medio siglo de un enfrentamiento armado que dejó más de 250.000 muertos, 60.000 desaparecidos y millones de desplazados, las FARC tienen previsto constituirse en un partido político a partir de agosto.

El Gobierno cubano fue anfitrión de las negociaciones de paz entre Bogotá y las FARC que llevaron a un acuerdo a fines del año pasado.

"Timochenko", que era ya miembro del secretariado de la guerrilla, fue designado máximo jefe de las FARC en noviembre de 2011.

Esta no es la primera vez que es atendido en la Isla. En marzo, la guerrilla subió un vídeo a las redes para despejar las dudas sobre la salud del líder que se encontraba en la capital cubana.

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Ya regresó a tratarse en la “potencia médica”. Con un poco de suerte, el deceso cercano está asegurado.

Imagen de Anónimo

El Cira García tiene ''experiencia'' pues ahí mismito atendieron a PATRICIA LARA, periodista y escritora colombiana, en los años '80 , vocera y partícipe al más alto nivel del fallecido M-19. Así que ésto NO ES NUEVO.

Imagen de Anónimo

Ni bien baje del avión, la Pelona lo está esperando..........Otro que se muda al Reparto Boca Arriba........

Imagen de Anónimo

Al Cira Garcia a hacer terapia y en unos días le vuelve a repetir y hasta ahí llegó el asesino ese, mientras tanto el tratamiento se paga con coca de la buena y todos contentos. 

Imagen de Anónimo

Es una completa falta de ética que CUBA -O MEJOR DICHO- el régimen que des-gobierna en Cuba- le de refugio a este asesino terrorista. Pero claro, este tipo salió de la escuela internacional terrorista de La Habana, cuyo director fundador fue el asesino mayor, Fidel Castro. Y que Cuba costea los gastos, ¡bastante narco-dólares han aportado las FARC al gobierno de Cuba!

Imagen de Anónimo

No se cual es la novedad? Todos los narcoguerrilleros/narcoterroristas  se han estado atendiendo su salud en Cuba (y entrenando) por los ultimos 50 años y no ha pasado nada.Desde luego, cuando se le da ese tipo de atencion a un narcoterrorista, entonces no se puede exigir que se saque a la dictadura cubana de la lista negra de paises que apoyan y subsidian el terrorismo internacional.

Imagen de Anónimo

El karma existe .

Imagen de Anónimo

TIMOCHANKRO,  EL PAPA TE TRAERA GLADIOLOS

Imagen de Anónimo

Es que MATAR GENTE es muy agotador y produce mucho estres...Lo que hacemos regresa a nosotros y este Timochenko debe haber dejado tiesos a un pila de muertos en el camino...Mal karma... 

Imagen de Anónimo

Uy, entonces no está tan bien como se dice!!!! Ay, Dios, pon tu mano; Diablo, pon tu cola y entre los dos llévense a este hijoeputa!!!!