Martes, 21 de Agosto de 2018
Última actualización: 01:56 CEST
EEUU

Encuestas aseguran que Oprah ganaría a Trump en las elecciones presidenciales de 2020

Oprah Winfrey y Donald Trump. (NDTV.COM)

Varias encuestas realizadas desde principios de este mes aseguran que la presentadora de televisión Oprah Winfrey derrotaría al presidente Donald Trump si se enfrentaba a él en las elecciones presidenciales de 2020.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada este miércoles muestra en una hipotética contienda presidencial que Winfrey corriendo como demócrata vencería a Trump (52 a 39%).

La encuesta muestra que los hombres dividen su voto por igual (45-45%), mientras que el 58% de las mujeres apoya a Oprah, en comparación con el 33% que respalda a Trump.

Asimismo, Oprah gana entre los votantes negros (87%) e hispanos (61%). La encuesta muestra que el 47% de los votantes blancos irían con Trump y el 44% con Winfrey.

Esta encuesta, que se realizó entre el 12 de enero y el 16 de enero, encuestó a 1.212 votantes en todo el país y tuvo un margen de error de un 3,4%.

El 54% de los interrogados piensa que Oprah no debería presentarse como candidata en las elecciones del 2020, frente a un 35% que opinan lo contrario.

En una encuesta de Quote.com, explica Washington Examiner, en un posible enfrentamiento del Partido Demócrata 2020 entre Hillary Clinton y Oprah Winfrey, esta última ganaría con un margen más amplio que con el que la venció Trump en las presidenciales de 2016.

Este estudio, además, mostró que de realizarse elecciones ahora mismo la estrella televisiva derrotaría a Trump.

La encuesta también preguntó que de no ser Oprah, cuál otra celebridad podría presentarse a optar por la presidencia. Entre los elegidos estuvieron Tom Hanks (8,9%), Mark Cuban (8,5%), Dwayne "The Rock" Johnson (8%), Mark Zuckerberg (5,4%), Will Smith (3,6%), Ted Nugent (3,4%), Mel Gibson (2,9%), Kanye West (1,5%) y Roseanne Barr (1,4%).

Los seguidores de la presentadora inundaron Twitter en las pasadas semanas con pedidos para que se postule a presidenta tras su inspirador discurso sobre un "nuevo día" en apoyo de las víctimas de abusos.

Al convertirse a principios de enero en la primera mujer negra en aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille en los Globos de Oro, su discurso se tejió en torno a género, pobreza y raza.

"Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!", expresó.

Muchos vieron en esos nueve minutos un punto de inflexión en la vida pública de Oprah, aunque esa misma noche repitió una y otra vez que no tenía intención de lanzarse a la política.

Su pareja Stedman Graham, amigos y allegados señalan que no hay nada definitivo al respecto y no cierran la posibilidad de una posible presentación como candidata.

Si la especulación se convierte en deseo, juega a su favor su fama, fortuna e historia personal.

Oprah Winfrey nació en la pobreza, tuvo una adolescencia difícil y aún así construyó un imperio de 2.600 millones de dólares.

Criada en Nashville, Milwaukee y Mississippi, fue violada por un tío con 14 años y quedó embarazada siendo adolescente, pero perdió el bebé antes de que naciera.

Después de la universidad, estudió periodismo e inició un reinado de 25 años en los "talk shows" de EEUU, dando paso a una era de televisión confesional que la llevó a convertirse en la primera mujer negra en poseer una cadena de televisión.

Otra encuesta de la Universidad Quinnipiac, que en marzo de 2017 dio 41% de aprobación a Trump, mostró que 52% de los estadounidenses tiene una opinión favorable sobre Winfrey.

22 comentarios

Imagen de Anónimo

Yo tengo la teoría de que Trump realmente no quería ser presidente y lo que estaba alimentando su agenda bisnera y su ego con su postulación pero le salió el tiro por la culata porque la gente lo tomó en serio. Oprah, que según se sabe es más millonaria que Trump y sí viene de orígenes humildes (recordar que Trump tuvo el “trampolín” de los 200 millones heredados del padre), no creo que esté tan loca como para tratar de hacerse de la papa caliente que es la presidencia de este país, pero nunca se sabe… (de todas formas por desgracia cada día se reduce la calidad de postulantes de donde escoger cosa que yo atribuyo al deterioro persistente de la educación en este todavía gran país).

Imagen de Pamela Landy

Ya me gustaría, como mujer, que una mujer dirigiera el país más poderoso del mundo. Pero seamos consecuentes con la realidad del refrán que dice algo así como: "zapatero a tus zapatos". Oprah desde los medios, y los políticos desde sus escaños... así deberían mantenerse las cosas. Una mujer a la presidencia... claro, estaría muy bien, pero saliendo desde un escaño, no desde una estación de tele, por mucha influencia de la que esta goce. Es mi opinión. Saludos, Pam Landy

Imagen de Anónimo

#ReleaseFISAMemo #ObamaGate y coming soon #MAGA 

Imagen de Anónimo

asi de jodidos estamos....

Imagen de Anónimo

Ano. 21:04, No se si Ud tiene derecho a votar en EEUU -yo SI- y le digo, Desgraciadamente el sistema electoral de USA se ha simplificado en elegir entre un democrata y un republicano (a pesar de existir decenas de partidos) y en lo personal yo elijo el de los males, el menor. Sigo unos principios simples: 1- Poca interferencia gubernamental (mientras menos control tiene el gobierno sobre todas las cosas = mas libertad); 2- EEUU debe ser la primera prioridad del presidente (un presidente debe velar primero por los intereces de su pais: sea USA o Haiti); 3- Una superpotencia como EEUU no puede ponerse a jugar con el premio Nobel de la paz porque 'el mundo no esta para pastelitos' (Rusia y China estan pujando por esa posision, que no le quede dudas a nadie); 4- Reducir la deuda externa del pais (programas sociales, gasto armamentistas, etc, pueden incrementar la deuda del pais, el problema es NO enviar falsos mensajes -como desistimular el trabajo a costa de beneficios sociales- pero tampoco pretender ser la policia mundial sin recibir constribuciones -los paises de la OTAN, asi como los 'aliados' como Pakistan, deben dar muestras de su cooperacion-, tambien la ONU, la OEA y otras organizaciones internacionales deben de dejar de ser 'selectivas' a la hora de evaluar los DDHH.... Resumiendo: Una super popular estrella de hollywood que da discursos muy lindos en contra de temas 'populares' como: maltrato a las mujeres, el mismo derecho a todos los generos y abogando por la paz mundial y el amor de todos los projimos podria ser muy bueno para el proximo capitulo de la biblia; pero NO es realista, y quiero decir "todos" esos temas son importantes; pero es muy facil gobernar tratando de ser popular sin ser realista, como: de donde sale todo el dinero para TODO?; como garantizar la paz con los extremistas y las potencias 'pujantes' o desestabilizadores?

Imagen de Anónimo

Faltan varios años aún, pero desde ya tiene mi voto si se postula. Por lo menos es una mujer que se formo desde la nada. ¿Cómo se puede hablar de que Oprah sea una confabulación marxista, cuando tenemos un presidente totamente incapaz que se dejó manipular precisamente poque aquellos que tienen una formación como focicial dentro de la KGV y que dijo que la disolucion de la URSS había sido la mayor catastrofe geopolítica de pasado siglo. 

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Bueno, que le eche bolas y salga al ruedo.

Imagen de Anónimo

Que encuestas? Las mismas que dieron que Clinton era definitivamente la Presidenta? jajaja. No aprenden a ponerse del lado de la libertad.

Imagen de Anónimo

Otra vez las encuestas tratando de influir en la opinion publica! que encuesta, ni que encuesta!, mis encuestas me dicen que Oprah perderia peor que Hillary!

Imagen de Anónimo

La compañera Oprah NO tendrá mi voto, aunque vengan a buscarme en una limo, prefiero votar por el Chapo ó por Mariela Moco Pegado.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.