Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 13:51 CEST
Venezuela

Maduro corta vías aéreas y marítimas hacia tres islas con el pretexto de combatir el contrabando

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. (AFP)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes del cierre por 72 horas de las vías aéreas y marítimas hacia las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, con el pretexto de combatir presuntas "mafias" de contrabando de bienes básicos y recursos mineros como el oro, reporta la AFP.

"Durante 72 horas, se cierran todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire para establecer una reestucturación y una defensa de los intereses económicos de Venezuela", declaró Maduro durante un Consejo de Ministros transmitido por la televisora estatal VTV.

"Yo no quería tomar una medida como ésta, pero estoy dispuesto inclusive a tomar una medida más radical", amenazó el mandatario, que exigió a los gobiernos de las tres islas caribeñas un acuerdo para "el control del contrabando" y "el establecimiento de un comercio sano".

Maduro amenazó el pasado 20 de diciembre con cerrar "toda vía de comunicación y comercialización" por las "mafias que se llevan todo".

El gobernante culpa de la severa escasez de alimentos y medicinas que sufren los venezolanos, combinada con una espiral hiperinflacionaria, a la especulación con los precios por parte de empresarios y comerciantes y al contrabando de productos subsidiados hacia el Caribe y las ciudades fronterizas colombianas de Maicao y Cúcuta.

Maduro aseguró que los turistas y pasajeros tendrán garantizado su transporte para retornar a sus respectivos países, sin aportar detalles.

Venezuela, dependiente de las importaciones, ha reducido drásticamente sus compras externas ante la caída de los ingresos petroleros, que aportan 96% de sus divisas.

6 comentarios

Imagen de Amadeus

Maduro debe andarse con mucho cuidado con esas amenazas de medidas "más radicales" contra Aruba y Curazo porque estas son territorios atónomos de Holanda y esta a su vez miembro de la OTAN a la cual pertenece USA que en caso de un ataque contra uno de los miembros del pacto debe reaccionar como está estipulado. El tiro le puede salir por la culata al Seboruco estes. Que lo piense dos veces.

Imagen de Anónimo

Esto es un simulacro de decencia, para después mandar,como lo está haciendo,el avión presidencial hasta dos veces por semana cargado de drogas hasta Cuba,///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Vamos bien, Nicolás. (Palabras de Castro II a Maduro)

Imagen de Plutarco Cuero

Maduro está muy jodido porque Venezuela no es una isla ... y las fronteras son más permeables que un colador roto ...

Imagen de Anónimo

Este lo que no tiene es fulas para pagar y se les esta cerrando el cuadro,me recuerda la cancion de chirino my clientela al gordo del sweter no le Cohan chekes jajaja.      Montelongo

Imagen de Anónimo

Ese presidente solo gobierna a base de decretos. Señal que es un dictador... Lo demás es bobería de la UCI

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.