Sábado, 20 de Enero de 2018
16:40 CET.
Venezuela

Violentos saqueos dejan varios heridos y más de una veintena de comercios arrasados

Violentos incidentes que se registraron este viernes en Caicara del Orinoco, estado de Bolívar, al sur de Venezuela, dejaron más de una veintena de comercios saqueados y varios heridos, pocos días después de protestas callejeras que se han presentado en la capital venezolana y otras ciudades por falta de alimentos, agua y gas, reporta la AP.

No fueron los únicos. Medios de prensa venezolanos reportaron sucesos similares en otras regiones.

En Caicara del Orinoco los disturbios se desencadenaron cuando varios centenares de personas, irritadas por la falta de alimentos, medicinas y dinero efectivo, atacaron comercios del centro de la localidad y derribaron puertas y paredes para llevarse todos los productos que había en los locales, relató Jesús Rodríguez, un comerciante de licores de esa zona.

"Los saqueos fueron prácticamente en todo el pueblo", dijo a la AP Rodríguez, de 40 años, al explicar que los ataques a los comercios se extendieron por toda esa población agrícola y ganadera, de unos 150.000 habitantes.

El comerciante dijo que pasadas las 6:00 de la tarde numerosas personas se mantenían en las calles y reinaba la anarquía en la localidad. "El pueblo anda como loco, el hambre los está matando", agregó.

Carlos Rodríguez, dirigente opositor y habitante del estado Bolívar, dijo que más de una veintena de comercios de alimentos, ropa y licores fueron saqueados y varias personas resultaron heridas.

Rodríguez expresó que, según reportes que le brindaron habitantes de Caicara del Orinoco, algunas autoridades policiales y militares salieron a patrullar las calles para tratar de proteger los comercios que no fueron saqueados, y aeronaves militares comenzaron a sobrevolar la localidad.

Entretanto, el diario La Verdad informó de incidentes en la Corporación PDVAL en Los Puertos de Altagracia, Miranda, estado de Zulia, donde se mantenían almacenados lotes de alimentos y juguetes que presuntamente no fueron distribuidos en el mes de diciembre.

Los participantes se concentraron en las afueras del establecimiento, mientras efectivos policiales y militares lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación, indicó la publicación. Añadió que, no obstante, algunos pudieron ingresar al local y hacerse con productos.

Estos incidentes se dan a menos de 15 días de otros eventos violentos que ocurrieron en la localidad de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, y dejaron al menos diez comercios saqueados y más de una veintena de detenidos. Tras esos disturbios, las autoridades militarizaron la ciudad.

En Caracas y ciudades del interior también se han producido protestas por la escasez de alimentos, gas y gasolina. Una joven embarazada murió a finales del mes pasado al resultar herida por un disparo de arma de fuego en medio de un tumulto en una barriada pobre del oeste de la capital, donde se esperaba la repartición de perniles prometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro para Navidad y fin de año. Por la muerte de la joven fue detenido un guardia nacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Me alegro mucho que el pueblo de Venezuela se levante una vez más contra esos asesinos narcotraficantes que desgobiernan a Venezuela.

Imagen de Anónimo

Actos vandálicos orquestados  desde Florida por el jefe posada carriles para desestabilizar la revolución.Reinier UCI.

Imagen de Juan

Los que están en las calles son los que pusieron al Rey en el poder. No se avecina nada bueno.

Imagen de Anónimo

Maduro y los Castro están obviando un punto importante de la construcción del comunismo que postuló Marx... Se las van a ver y desear en breve.

Imagen de Anónimo

Ohh estan arechos los veneziolanos y el boina negra q sale en internet dando cuerda ya tu sabes maduro te quedan 2telediarios.venezuela libre

Imagen de Kurt_Turing

Ja, ja, ja, y la Generala Pamela dice que se va en Abril...caso cerrado.

Imagen de Anónimo

Con tantas noticias importantes en Venezuela y Patricia Poleo de vacaciones todavía!!!! 

Imagen de Anónimo

Se estará calentando de nuevo la calle en Venezuela????? Ojalá que el pueblo se ponga corajudo y salga a la calle y se liberen de ese cáncer del populismo demagógico y asesino del pueblo venezolano. Dios los ayude.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.