Martes, 20 de Febrero de 2018
23:58 CET.
ESTADOS UNIDOS

El Congreso de EEUU aprueba la gran reforma fiscal de Trump, pero tendrá que volver a votarla

Los republicanos del Congreso de EEUU chocaron con un problema de último minuto en su intento por aprobar la mayor reforma del sistema tributario en 30 años. Este miércoles tendrá que ser sometida a una nueva votación postergando la que sería la mayor victoria legislativa bajo el Gobierno del presidente Donald Trump, reportó Reuters.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó el martes la legislación para reformar el código tributario y envió el proyecto final al Senado, también con mayoría republicana.

Sin embargo, un alto cargo encargado de procedimientos dictaminó que tres disposiciones del proyecto de ley de la Cámara baja no cumplían con las complejas normas del Senado, aseguró el independiente Bernie Sanders.

Por la tarde, el plan era que el Senado eliminara dichas disposiciones y votara sobre la medida. Si se respalda, como se espera ampliamente, el nuevo proyecto se enviará de vuelta a la Cámara de Diputados para que se celebre otra votación este miércoles. La aprobación final, entonces, será enviada al presidente para su promulgación.

Los demócratas aprovecharon el tropiezo como una evidencia del desarrollo apresurado y secreto del proyecto de ley.

"La nueva votación es la última evidencia de cuán mal escrito está el fraude fiscal del Partido Republicano", dijo la líder demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi.

Las disposiciones con problemas se refieren al uso de cuentas de ahorros para la educación en el hogar y dotaciones para universidad privadas. El funcionario del Senado las rechazó por disposiciones de procedimiento, una complicación en lo que habría sido un día de celebraciones para Trump y los republicanos.

El reforma fiscalincluye fuertes reducciones de impuestos para las corporaciones y los contribuyentes más ricos, así como recortes en los tributos para algunos individuos y familias.

Además deroga una sección del sistema de salud denominado Obamacare y permite la perforación en busca de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Salvaje en el Ártico, dos de varios cambios específicos agregados al proyecto para asegurar su aprobación.

En su primera votación, el proyecto fue aprobado en la Cámara baja por 227-203, superando la oposición de los demócratas y de 12 republicanos, que aseguran que la medida es un beneficio para las empresas y los ricos.

Los demócratas también dicen que profundizará la brecha de ingresos entre los ricos y los pobres en el país, al tiempo que sumará 1,5 billones de dólares en los próximos diez años a la deuda nacional que ya suma 20 billones de dólares.

Los republicanos insisten en que el paquete impulsará el crecimiento económico y el empleo. También consideran la medida como clave para tener esperanzas de retener sus mayorías en la Cámara y el Senado cuando los ciudadanos acudan a las urnas en noviembre de 2018.

Los hogares de clase media verán una reducción promedio de impuestos de 900 dólares el próximo año, mientras que el 1% de los estadounidenses más ricos verán un recorte promedio de 51.000 dólares, según el independiente Centro de Política de Impuestos, un centro de estudios en Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Dios mío! Qué manera de haber idiotas incultos leyendo este periódico y que además, no tienen ni idea de cómo se supone que deben funcionar los impuestos. Hay que ver lo permeados que están por el culto a la personalidad. Trump debe estar riéndose de lo lindo, de la cantidad de estúpidos que lo apoyan y no se dan cuenta cómo los está estafando.

Imagen de Anónimo

Anonimo 17:53 evidentemente carece del mas minimo sentido del humor.

Imagen de Anónimo

Las ciberclarias obameras se les esta acabando el vacilon. Next Year, sacudida en el welfare. Plan 8, medicaid, foodstamps, ayuda del gobierno. Mis taxes son para personas necesitadas, no es para mantener parasitos, y hay mucho parasito !!!!!! VIVA TRUMP!

Imagen de Anónimo

anonimo de 14:57. Yo estoy de acuerdo con la reforma, pero lo que dices da pena. Impeach a los democratas? Tu tienes idea de como funciona la democracia? Una cosa es pedirle a la gente que los castigue no votando por ellos, pero esa llamada a impeach them, es quasi-fascista. Pena deberia darte a ti. Gente como tu le hacen daño a Trump y a sus reformas. Shame!

Imagen de Anónimo

Si no me dejan hacer lo que me da la gana, le prendo candela al bosque.

Imagen de Anónimo

La deuda nacional, que era de 10 millones antes de que llegara Obama, el peor ¿presidente? en la historia de USA, ascendió a 20 millones, es decir, se duplicó, con el musulmán. Hay que ser muy demócRATA, para aplaudir a Barack Hussein. Y si la rata es cubana, peor.

Imagen de Anónimo

Que bueno que lo aprovaron the tax reform!. Ninguno de los democratas comunistas votaron por la reforma. Lleven carta, que los comunistas no quieren que al igua que el regimen de Cuba que usted tenga dinero en los bolsillos. Estos comunistas quieren que la economia de los EE.UU. se estanque, ellos no queiren que los ciudadanos norteamericanos progresen economicamente, ellos quieren pobreza para culpar al capitalismo, ellos quieren pobreza para crear sistemas sociales regidos por el gobierno, la limosna de gobierno y la dependencia de todos los bagos y asi para garantizar sus votos. Ellos viven de la pobreza y las insactisfaciones de aquellos que no quieren traaja y echar para alante.  Estos comunistas saben que al nortemaricano no le importa el las idiologias mas si tener dinero en los bolcillos y de suceder lo que se pronostica, saben que las proximas eleccione la perdieron. ELLOS SABEN QUE LA REFORMA VA A CAMBIAR LA DINAMICA DE LOS NEGOCIOS EN AMERICA Y ESE TRIUNFO DEL PAIS ELLOS LOS ODIAN, porque el comunista liberal odia la libertades y la indempendencia econimica de los individuos, odain las riquezas en los ricos y aman un gobierno grande que reparte migajas a su pueblo!GOD BLESS AMERICA!

Imagen de Anónimo

Y el descaro de Obamacare se va quedando cojo: ELIMINADAS LAS MULTAS POR NO TENER SEGURO MEDICO !!!!!!!! BRAVO POR TRUMP !!!!!!! Mi dinero es mio, y no hay razon para quitarmelo y mucho menos darcelo a los parasistos mantenidos por los democRATAS con el fin de obtener votantes. 

Imagen de Anónimo

yA FUE A VOTACION DE NUEVO AL SENADO Y SE APROBO, SIN EL VOTO DE NINGUN RATA DEMOCRTA. HOY TRUMP LO CONVERTIRA EN LEY !!!!!!! UN LOGRO IMPORTANTISIMO DE SU ADMINISTRACION !!!!!! Las ciberclarias obameras estan en panico !!!!!!. HABRA LIMPIEZA DE AYUDA SOCIAL !!!!!!! A SACAR AHORA U POCO DE RATAS DESCARA QUE VIVEN COMO PARASITOS DE NUESTROS IMPUESTOS !!!!!! Trump2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

Que bien! Impeach a los democratas por no aportar ni un voto a esta tan necesitada reforma fiscal. shame, shame, shame!!!