Sábado, 18 de Agosto de 2018
Última actualización: 12:51 CEST
VENEZUELA

El policía prófugo Oscar Pérez reaparece y se atribuye el robo de armas en un cuartel en Venezuela

El policía venezolano Óscar Pérez. (AFP)

El inspector de la policía científica venezolana Óscar Pérez, a quien el Gobierno acusó durante las protestas de mediados de año de "ataque terrorista" al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reapareció este lunes en un video de un supuesto asalto a un cuartel militar, informa EFE.

"Dios y Jesucristo nos dio ya la victoria, operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional", tuiteó Pérez en su cuenta acompañado de un video donde se ve parte de la acción militar.

Este lunes, medios de comunicación locales informaron sobre el asalto a un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Pedro de Los Altos, a las afueras de Caracas, de donde se llevaron varios fusiles y pistolas, un robo sobre el que todavía no ha respondido el Ejecutivo.

Según un parte oficial conocido por la AFP, la madrugada del lunes, un grupo de desconocidos con uniformes militares sustrajo 26 fusiles Kalashnikov y tres pistolas, así como proveedores y municiones para esas armas.

En el video de casi cuatro minutos de duración grabado en primera persona por Pérez y subido a Twitter se puede ver a un grupo de personas armadas y vestidas con ropa de camuflaje y pasamontañas sometiendo y esposando a integrantes de la GNB.

"¿Por qué siguen defendiendo a unos narcotraficantes, a unos terroristas de verdad? (...) Sean dignos del uniforme que tienen puesto. Son unos irresponsables, unos traidores a la patria por no hacer algo", les increpa Pérez antes de quitarse el pasamontañas.

En otro momento descuelgan y pisotean cuadros con imágenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su antecesor y "padre político", Hugo Chávez.

En el segundo video que el exinspector colocó en su cuenta llama a las Fuerzas Armadas a "cumplir" la Constitución y "así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un Gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país".

El pasado 27 de junio, en una de las jornadas de protestas que vivió el país durante semanas y que dejaron más de 100 muertos, Pérez sobrevoló la sede del TSJ en Caracas en un helicóptero con un mensaje por la "libertad".

Maduro aseguró más tarde que "lanzó unas granadas, una no explotó" sobre el TSJ y apuntó a que este fue un "ataque terrorista armado" contra las instituciones del país.

El suceso no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos. El expolicía sigue en fuga y el Gobierno ha emitido un alerta nacional e internacional para su captura.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

AL RAMBO ESTE CON LA HEMOGLOBINA BAJA LE VAN A DAR EL GUARAREY DE PASTORA POR HACERSE EL MALO

Imagen de Juan

Bueno por lo menos no es un cubano sin huevos y arrastrado como nuestro compatriotas allá en Cuba.

Imagen de Anónimo

Y esto, ¿es mentira?https://www.nytimes.com/interactive/2017/12/17/world/americas/venezuela-children-starving.html?smid=fb-share

Imagen de Anónimo

Este hombre es solo un ACTOR (monta un show) contratado por Maduro,  para  atrapar a los  militares desafectos con el régimen…Allá el bobo que le crea a este personaje..

Imagen de Anónimo

Lo único que yo sé porque lo vivo todos los días, es que transformaron a Venezuela, el país más rico de América Latina, en un desastre económico y social. Al gobierno no hay que desacreditarlo, se desacredita todos los días con un presidente que hablas con los pajaritos. Ja, ja, ja. ¡Además de estúpido, ridículo! 

Imagen de Anónimo

Ese con esa cara de loco tiene los días contados 

Imagen de Anónimo

El caos en Venezuela es un invento provocado y tú lo sabes. Se pasan el tiempo metiendo mentiras en los medios para desacreditar al gobierno. A mi nadie me engaña.

Imagen de Anónimo

¿Para creaer caos? ¿Se necesita creao caos en Venezuela?

Imagen de Anónimo

Esta noticia es mentira es para crear caos 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.