Martes, 20 de Febrero de 2018
23:58 CET.
BRASIL

Un exministro de Lula afirma que el expresidente recibió 1.000.000 de dólares de Gadafi

El exministro de Hacienda del Gobierno de Lula da Silva, Antonio Palocci, sostiene en su propuesta de delación entregada al Ministerio Público brasileño que el Partido de los Trabajadores (PT) y Lula habrían recibido secretamente un millón de dólares en 2002 para su campaña electoral de parte del dictador libio Muammar el Gadafi.

De acuerdo con la revista brasileña Veja, Palocci, que también fue el ex jefe de la Casa Civil de la expresidenta Dilma Rousseff, estuvo en el centro de las más importantes decisiones del PT en las últimas dos décadas.

Palocci fue condenado a 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero, hace siete meses y ahora negocia un acuerdo de delación premiada. A cambio de la reducción de su pena, se ha comprometido a contar detalles de más de una decena de crímenes de los que participó.

"Uno de los capítulos de la colaboración del exministro con las autoridades brasileñas trata de las relaciones financieras entre Lula y el dictador libio, y tiene potencial para fulminar al partido y al propio expresidente", afirma Veja.

Junto al avance de esta delación, la revista brasileña reproduce una imagen de un encuentro en la Cumbre América del Sur-África, celebrada en Venezuela en 2009, en la que Lula y Gadafi se saludan.

"No es una escena protocolar, como se observa en el apretón de manos informal. La fotografía retrata a dos líderes que se decían 'hermanos'", apostilla Veja.

Durante 42 años, Gadafi gobernó Libia dictatorialmente, censuró a la prensa, reprimió a sus adversarios e impuso leyes que permitieron castigos colectivos.

El dinero libio también financió grupos terroristas y movimientos políticos en varios rincones del planeta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

En las elecciones del 2002 Palocci fue tesorero de la campaña de Lula a la presidencia de la república, en ese año un partido demando ante la justicia electoral al PT por haber recibido 3 millones de dólares de Cuba dentro cajas de Habana Club entregado por la embajada de Cuba. Palocci con la expertez  y friesa que lo caracteriza demostró que las cajas lo que tenían eran botellas de ron y que era un obsequio de la embajada, Habrá que ver que dice él ahora como delator al respecto. Existe una ley en Brasil que si un partido político recibe donación en dinero de algún país extranjero es un delito y de incurrir en esa práctica la pena es la ilegalización. En el gobierno militar, de los partidos existentes en esa época. el partido Comunista fue el único que fue ilegalizado bajo esa figura penal.

Imagen de Anónimo

Evo Morales los mira riéndose,seguro estaba pensando,estos dos,seguro que han comido pollo.

Imagen de Plutarco Cuero

@22:40 son metrosexuales cubanos de la urbe de Remates de Remanganagua ...

Imagen de Anónimo

Coñó que cara de muñeco de ventrílouco tiene Wuevo 

Imagen de Anónimo

Lo que nuca sabremos es sin Gadafi se afeitaba el pecho y las piernas como lo hacen los hombresitos de la invasion estomacal que nos dejo la ley Pies seco, pies mojados.

Imagen de Anónimo

Usted es el primer estomacal con la diferencia q eres un cretino estupido 

Imagen de Anónimo

Con'o Gadafi se sacaba las cejas igual que los machos cabrios de la Imigracion Estomacal que nos ha invadido gracias a Obama?