Back to top
Estados Unidos

Una pelea y un tiroteo interrumpen el Black Friday en EEUU

En Hialeah, una falsa alarma lleva a desalojar otro centro comercial.

Miami

Una pelea en el estado de Alabama y un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial del estado de Missouri interrumpieron este Black Friday en EEUU, informa Infobae.

El canal de noticias KMIZ este viernes informó que una persona sufrió lesiones potencialmente mortales tras un tiroteo en el estacionamiento de Columbia Mall, Missouri.

Las autoridades no pudieron confirmar a la televisora si el tiroteo fue accidental o deliberado.

La Riverchase Galleria de Alabama, por su parte, cerró al público durante 40 minutos debido a una serie de peleas que estallaron dentro del centro comercial, reportó al.com.

Asimismo, fue desalojado otro centro comercial, Westland Mall, en Hialeah, ante el temor de que se estuviera registrando un tiroteo en su interior, aunque finalmente se trató de una falsa alarma, informaron medios locales citados por EFE.

La alarma antiincendios provocó escenas de pánico en este centro comercial, según captaron clientes que se encontraban en el lugar y que subieron imágenes a las redes sociales.

En uno de estos vídeos se puede ver a un grupo de personas que, cargadas de bolsas, corren en el exterior del centro comercial, donde muchos otros clientes tuvieron que permanecer encerrados hasta que la Policía local confirmó que se trató de una falsa alarma.

Tras comprobar que se trataba de una falsa alarma, el centro comercial reabrió una hora más tarde y se retomó la actividad de este día en el que millones de personas en todo el país aprovechan los descuentos para realizar las compras navideñas.

Estos sucesos se produjeron horas después de que también tuvieran lugar escenas de pánico en Londres, cuando se reportaron múltiples disparos en la estación del metro de Oxford Circus, aunque la Policía no logró hallar evidencias al respecto ni se produjesen heridos.

Estados Unidos llegó una vez más a la fiebre de consumo del "viernes negro", una costumbre que se extiende por varias décadas pero que, según pasa el tiempo y cambian las costumbres, va perdiendo entusiasmo y el perfil original.

Los grandes centros comerciales amanecieron este viernes con las tradicionales colas de gente esperando la apertura de las tiendas para aprovechar las rebajas, aunque algunas, como la cadena Macy's, decidieron adelantarse a la tarde del jueves.

El "viernes negro", o "black friday", comenzó con ese nombre a mediados de los años 70 en Estados Unidos, una costumbre que se ha exportado a otros países, en muchos casos también con el nombre en inglés.

La fecha es aprovechada para todo tipo de ofertas, que no necesariamente están ligadas a la compra de un producto.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.