Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
BOLIVIA

Evo Morales pide a Obiang que comparta su experiencia para 'ganar elecciones'

El presidente boliviano, Evo Morales, que busca postularse a un cuarto mandato que la constitución no prevé, pidió el jueves a su colega de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, en el poder desde 1979, compartir su experiencia para ganar elecciones, reportó la AFP.

Morales recibió a Obiang en el palacio presidencial de La Paz, en el marco de su visita a Bolivia para participar del Foro de Países Exportadores de Gas Natural que comenzó el martes y termina el viernes.

El gobernante boliviano mostró su admiración por el hecho —según él— de que Obiang, de 75 años, haya ganado las elecciones en su país "con más del 90% de los votos".

"Me ha sorprendido, eso quisiera que nos comparta la experiencia con nuestros hermanos ministros", afirmó Morales, durante un acto público, en el que además lo condecoró con el máximo reconocimiento del Estado boliviano.

Morales, en el poder desde 2006, acotó: "en el acuerdo político (bilateral) vamos a conversar esa forma de ganar las elecciones".

Obiang llegó al poder mediante un golpe militar en 1979 y ha sido denunciado por organizaciones de derechos humanos por reprimir a los opositores, a organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación.

El gobernante boliviano expresó su deseo de ir a la reelección para un cuarto mandato (2020-2025), pese a perder un referendo en 2016 cuyo objetivo era cambiar la Constitución para poder volver a postularse.

Tras su derrota en el referéndum, su partido presentó una consulta al Tribunal Constitucional para habilitar a Morales, pues la Carta Magna impide ir a la reelección por dos gestiones consecutivas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Este senor es un desfachatado por pedir la receta del dictador guineano, es sencillo: robar, matar, reprimir, corromper. Pero para eso no necesita ir a guinea, con ir a cuba y darse un saltico por venezuela y nicaragua tiene.

Imagen de Anónimo

Asesinar esa es la clave Obiang 

Imagen de Anónimo

Lo que tienen que hacer los dos es recoger e irse a descansar a otro lugar. Dejen a los pueblos en paz. Dictadores de basura, comunistoides baratos.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.