Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
09:31 CET.
Estados Unidos

Trump se desdice y respalda a la Inteligencia estadounidense en cuanto a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó disipar dudas el domingo en cuanto a si acepta la negación de su homólogo ruso, Vladimir Putin, respecto a una supuesta intromisión en la elección presidencial estadounidense del año pasado, informa Reuters.

En una conferencia de prensa en Vietnam, Trump se distanció de comentarios que formuló el sábado y en los que sugirió que le creyó a Putin cuando el mandatario ruso dijo que no hubo intromisión por parte de Moscú en los comicios que llevaron al exmagnate inmobiliario a la Casa Blanca.

Los comentarios fueron criticados en Washington debido a que agencias de Inteligencia estadounidenses concluyeron hace tiempo que hubo intromisión por parte de Rusia.

"Respecto a si le creo o no, estoy con nuestras agencias, especialmente como están constituidas actualmente", declaró Trump en una conferencia de prensa junto al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

"Como están dirigidas actualmente, por gente idónea, creo mucho en nuestras agencias de Inteligencia", agregó.

El exdirector de Inteligencia estadounidense James Clapper dijo a Reuters que "el hecho de que el presidente de Estados Unidos crea en la palabra de Putin en vez de la de la comunidad de Inteligencia es simplemente inadmisible".

El asunto con Rusia ha empañado el primer año de Trump como presidente y sus comentarios del sábado fueron una distracción en su gira por cinco países de Asia. El mandatario dijo que aún piensa que Putin no cree que hubo intromisión rusa.

"Realmente pienso que el presidente Putin cree, y cree firmemente, que no se entrometió en nuestra elección. Lo que él cree es lo que él cree", afirmó Trump.

Además, aseguró que no está interesado en discutir con Putin sobre una eventual intromisión y que quiere trabajar con Rusia en problemas mundiales, como las crisis en Corea del Norte, Siria y Ucrania.

Trump ha calificado como "fraude" las acusaciones de una colusión de su campaña con Moscú. El consejero especial Robert Mueller está realizando una investigación que derivó en la formulación de cargos contra el exadministrador de la campaña de Trump Paul Manafort y su socio Rick Gates.

Agencias de Inteligencia de Estados Unidos también han concluido que los rusos interfirieron para favorecer a Trump en la elección al obtener en forma ilegal y divulgar correos electrónicos para poner en entredicho a la excandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y realizar propaganda en las redes sociales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

"Los comentarios fueron criticados en Washington debido a que agencias de Inteligencia estadounidenses concluyeron hace tiempo que hubo intromisión por parte de Rusia". Perdonen pero aun no hay ni una prueba que demuestre esto. La rusafobia no tiene limites.....Pobre presidente de EUA,  tiene las manos atadas y de el practicamente no depende nada, el congreso y los politicos rusafobicos son los que dirigen al pais.Eso jamas habia existido en EUA donde el presidente siempre habia sido la figura principal y respetada.

Imagen de Denuevo

En este bello pais, EEUU hay LIBERTAD DE EXPRESION, y derechos  de cada ciudadano votar por quien desee. Si los comunistas tuvieran fuerza en EEUU , pues tendrian un partido al estilo republicANO o al estilo democrata. Pero Duermo relajado, sabiendo que en cualquier momento, saldra la noticia bomba. " La casa blanca tiene un nuevo presidente  MIKE PENSE, por que el pelusa de maiz albino, sera destituido por su propio congreso.

Imagen de Denuevo

El asunto de los derechos humanos "no fue tratado" durante la entrevista de 40 minutos entre Trump y Duterte, según el portavoz del presidente filipino, Harry Roque. Sarah Sanders, portavoz del Ejecutivo estadounidense, aseguró por su parte que el tema fue tratado "brevemente"........  esta administarcion sin dudas es MENTIROSA, 

Imagen de Anónimo

Yo nunca pense wue un comunista podria ser director de la CIA. Y despues dicen que Rusiavintervino en las elecciones presidenciales!!!! jejeje Idiotas !!!!! Si el espia estaba en la CIA !!!!! ONLY IN THE OBAMA ADMINISTRATION. 

Imagen de Anónimo

Quien me explica un director de la CIA, que en su momento voto por el candidato del Partido Comunista de EEUU?????? ONLY IN THE BARRY SOETORO ADMINISTRATION. wow!!!!

Imagen de Anónimo

Nunca pensé ver a ciertos cubanos de Miami apoyando a una marioneta de Putin como Donald Trump. Y así esperan liberar a Cuba del comunismo... Grandísimos tontos.

Imagen de Denuevo

Ano 02:09  Y tu nunca fuiste "pionerito por el comunismo?? o de la juventud comunista? o del partido?? Como me lo demuetras si no lo fuiste?? 

Imagen de Anónimo

Director de la CIA de Obemba, John Brennan (tomado de Wikipedia)  In 1976, he voted for Communist Party USA candidate Gus Hall in the presidential election; he later said that he viewed it as a way "of signaling my unhappiness with the system, and the need for change

Imagen de Anónimo

El va a decir una cosa y despues otra para aumentar los raitings, este es el ultimo capitulo del Apprentice.

Imagen de Anónimo

Y todavia hay cubanos que le creen a este tipo? Bueno, todavia hay gente que cree en la China.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.