Lunes, 20 de Noviembre de 2017
13:46 CET.
COREA DEL NORTE

Trump a Kim Jong-un: 'No nos subestimen ni pongan a prueba'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este miércoles una dura advertencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, cuando dijo que las armas nucleares que está desarrollando "no están aumentando su seguridad, están poniendo a su régimen en grave peligro", reporta Reuters.

"Hablo en nombre no solo de nuestros países, sino de todas las naciones civilizadas cuando le digo al Norte: no nos subestiméis y no nos pongáis a prueba. Defenderemos nuestra seguridad común, prosperidad compartida y sagrada libertad", afirmó Trump en un discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional (Parlamento) en Seúl.

"No permitiremos que ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción. Y no permitiremos que las peores atrocidades de la historia se repitan aquí, en esta tierra por la que luchamos y morimos", añadió en referencia a la Guerra de Corea (1950-1953) y a las amenazas de Pyongyang contra territorio estadounidense. 

Trump pronunció algunas de sus líneas más duras contra Corea del Norte, en un discurso que abordó distintos temas y que estuvo cargado de acusaciones específicas de abusos a los derechos humanos en Pyongyang. El republicano llamó a los países del mundo a aislar al estado comunista al negarle "cualquier forma de apoyo, suministros o aceptación".

El presidente estadounidense afirmó que en Corea del Norte la gente sufre en "gulags" y algunos sobornan a funcionarios gubernamentales para trabajar como "esclavos" en el extranjero, en lugar de vivir en el país. No entregó evidencias que respaldaran esas acusaciones.

Trump volvió a su dura retórica contra Corea del Norte, un día después de que pareciese haber moderado una posición que había generado temores de un conflicto militar en todo el este de Asia. El martes, el republicano incluso ofreció una apertura diplomática para "lograr un acuerdo".

En su discurso del miércoles pasó mayormente a la ofensiva, pero prometió un "camino a un futuro mucho mejor" para Corea del Norte si detiene el desarrollo de misiles balísticos y accede a "una desnuclearización completa, total y verificable", algo que Pyongyang ha prometido que nunca hará.

"Nosotros no permitiremos que las ciudades estadounidenses sean amenazadas con su destrucción. Nosotros no seremos intimidados", dijo a los legisladores surcoreanos. "Nosotros no permitiremos que las atrocidades de la historia se repitan aquí, en esta tierra en la que luchamos y morimos por proteger", añadió.

"El mundo no puede tolerar la amenaza de un régimen rastrero que amenaza con la devastación nuclear", afirmó, en momentos en que tres grupos de portaaviones estadounidenses navegan hacia el oeste del Océano Pacífico para realizar ejercicios militar, una inusual muestra del poderío naval estadounidense en la región.

Dirigiendo sus palabras directamente a Kim, Trump insistió: "Las armas que está adquiriendo no están aumentando su seguridad, están poniendo a su régimen en grave peligro. Cada paso que da por este camino oscuro eleva los peligros que enfrenta".

El discurso ocurrió después de que Trump debió abortar el miércoles una visita no anunciada a la frontera que separa a Corea del Sur y del Norte, debido a que una espesa neblina impidió que su helicóptero pudiera aterrizar.

Trump intentó ir a la Zona Desmilitarizada en el último día en una visita de 24 horas a Seúl. El republicano viajará luego a China, donde funcionarios estadounidenses dicen que instará a un reacio presidente Xi Jinping para que presione con fuerza a Pyongyang.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de otravez

Guapo de barrio el trump este, abusador con los de apie y cobarde con los poderosos. Aprieta a los cubanos y les da visas en la habana a los dirigentes del gobierno, y al chinito gordiflon, solo bal, bla, bla, y el chinito se rie de el..Nunca habia visto a este koreanito desafiar abiertamente a un presidente de EEUu, ni republicano ni democrata. Pero el sabe que el pelusa de maiz albino, solo es bla, bla.  

Imagen de Anónimo

Norcorea no está bromeando . Mantiene desde hace décadas una política lineal bien recta en alcanzar su objetivo de ser una potencia nuclear. Está a punto de lograrlo. Hasta ahora, los lanzamientos han sido -afortunamente para todos- de carácter DEMOSTRATIVO, sin ningún tipo de carga. Está tratando de demostrar que ellos van a alcanzar esa meta y debe tomárseles muy en serio. Pudieran hacer -ojalá que no- un determinado lanzamiento con carga controlada para hacerse sentir aún más. Pero cuidado con este tipo, porque pudiera poner en el aire SIMULTÁNEAMENTE varias decenas de misiles -dicen tener la capacidad de poner 600- y eso SÍ SERÍA UN SERIO PROBLEMA PARA LOS SISTEMAS INTERCEPTORES.

Imagen de Anónimo

El Kim de Corea del norte como siempre va a hacer caso omiso de la retorica de Trump,ahora bien que va a hacer Trump cuando el avance nuclear y misilistico  del Kim sobrepase la linea roja y que va a hacer Putin, va a presionar tardiamente al Kim para que se detenga o lo acompañara en el infierno nuclear de la 3a guerra mundial.

Imagen de Anónimo

Este señor me está haciendo pensar que mi voto por él fue una pérdida de tiempo!

Imagen de Juan

Blah,blah y más  bla del Payaso Trump. El Kim tienes que estar muerto de tanto reír. Y los voceros de este gordito enano cabezón  diciéndole a los de a pié que ellos están en lo correcto defendiendo la patria porque Trump lo quieres invadir para quitarle sus beneficios de la revolución .  De risa todo y en Cuba hay comemierda  que se creen ese mismo cuento.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.