Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
EEUU

Acusados de 'conspiración' y 11 cargos más el exjefe de campaña de Trump y su socio

Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente Donald Trump y su exsocio Rick Gates se enfrentan al cargo de "conspiración contra Estados Unidos", entre otros, en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, según el escrito de acusación divulgado este lunes y citado por EFE.

Los 12 cargos contra ambos, quienes se entregaron este lunes al Buró Federal de Investigaciones (FBI), fueron aprobados por un gran jurado federal el pasado viernes dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Trump. 

A primera hora del día se vio a Manafort abandonar su casa a las afueras de Washington y poco después las cámaras captaban su llegada a la sede del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con The Wall Street Journal, Manafort comparecerá este lunes ante una corte federal de Washington y entre los cargos que se le imputan está el de fraude fiscal.

Manafort, de 68 años, fue parte del equipo de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, antes de renunciar por los reportes de que pudo haber recibido millones de dólares en pagos ilegales de un partido político de Ucrania vinculado al gobierno ruso.

El antiguo jefe de campaña de Trump estaba desde hace tiempo en la mira de las autoridades y el pasado julio el FBI efectuó una redada en su casa.

Antes de dirigir la campaña electoral de Trump durante unos meses, Manafort trabajó para un multimillonario con el fin de beneficiar al Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, y también hizo negocios irregulares con prorrusos en Ucrania.

Durante todo el fin de semana, Trump ha vuelto a tachar en Twitter de "caza de brujas" la investigación de Mueller sobre sus supuestos lazos con Rusia y pidió que se "haga algo" contra las irregularidades que, según él, ha cometido su rival demócrata en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

La investigación de Mueller también cubre las finanzas y negocios familiares del presidente y busca determinar si Trump incurrió en obstrucción de la Justicia cuando despidió en mayo al entonces director del FBI, James Comey, quien lideraba el caso de la trama rusa.

Desde hace tiempo, pero con especial fuerza esta última semana, Trump ha promovido la idea de que fue Clinton quien incurrió en irregularidades, algunas de ellas relacionadas con Rusia.

En esa campaña le ha ayudado la revelación de que el Partido Demócrata y la campaña de Clinton financiaron el año pasado una investigación privada para encontrar información que relacionara a Trump con Rusia, lo que resultó en un dosier lleno de sórdidos detalles no corroborados sobre el ahora presidente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

ano 18:07, esta muy bien que usted no coincida con mis comentarios; pero seria mejor si se enfocara en mostrar pruebas y/o argumentos en vez de ofender, gritar u ofender no le van a dar la razon!   

Yo leo y trato de estar informado y hay que tener mucho cuidado porque hoy por hoy el periodismo esta bastante parcializado, asi que hay que leer de diferentes fuentes y mantener mente abierta.    A continuacion le muestro algunas, aunque hay miles:       
http://www.chicagotribune.com/news/opinion/commentary/ct-trump-campaign-...
https://www.theatlantic.com/international/archive/2017/03/much-ado-about...
https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Manafort   

Paul Manafort, Se unio a la campanna de Trump en junio del 2016 y todas las acusaciones que le estan haciendo fue antes de esa fecha, de hecho el FBI llevaba annos siguiendolo, lo que estan tratando ahora es ver si EL involucro a Trump en algo; pero repito, hasta ahora no hay nada sino ya lo hubieran sacado!   

Para finalizar, si de ofender se trata, digale a su progenitora que la proxima vez que quiera tener un hijo no tome sustancias alocinogenas para que su hijo no le salga tan idiota!

Imagen de Sr

Ano 16:58..Tu sabes leer, tu lees?  Tu ves bien? has visto las fotos donde esta el pelusa de maiz junto con esos tipejos?? Vaa socio ,no hay peor sordo o ciego que el que no quiera ver u oir??. Se puede ser idiota pero tu te pasas.

Imagen de Anónimo

Las acusaciones que se le hacen a Paul Manafort ocurrieron casi todas desde el 2014 hasta el 2016 y 99% antes de involucrarse en l campana de Trump, ademas Trump nunca se entrevisto con El y EL no duro mucho como miembro de la campana de Trump, de seguro aqui hay mas bulla que otra cosa, si el FBI tubiera algo hace rato le hubieran metido mano a Trump porque no lo tragan; pero si siguen asi van a tener a Trump por 8 anos porque el pueblo de EEUU esta cansado de tanta manipulacion!

Imagen de Sr

No importa quien o quienes violen la leyes de EUU, seran sacados a la palestra publica y seran enjuiciados. Quien la deba que la pague. Pero Pelusa de mais albino la pagara.Jaa jajajaja  jajaja  jajajj   Ya cayeron 3.Yo feliz. AHHH!! y aqui en DDC por cualquier cosita menor los pandilleros Trumpistas salian en masa, y ahora DONDE  estan? Con la lengua en el CE-U-ELE-O, por que? Que ppaaassssooooo??  

Imagen de Sr

Y la BRUJA mayor es el Pelusa de maiz albino, que vive en la casa blanca..Pero pronto se ira o lo iran..

Imagen de Anónimo

Y Muller era el director del FBI cuando Barry Soetoro y Crooked Hillary vendieron a Russia 20 toneladas de uranio americano????? Eso solo se llama Traicion a la Patria, ....pero verdad, la Patria de Barry no es EEUU. #TRAIDOR 

Imagen de Anónimo

Mi amor, eso tuyo se llama "Alegria de Cabsllo capao" Ya usted perdio el 4 de Noviembre del 2016. Sufre, que hay Trump 2020 y despues viene Mike Prnce e Ivanka. 

Imagen de Anónimo

una docena de agencias de inteligencia...de e.u..estan en una cacería de brujas?

Imagen de Sr

Ano 23:40.. JJaajaja   sufre perro mal perdedor. jaja y contigo Solo estas tu defendiendo lo indefendible  Punto final para poder disfrutar de la caida de tu Pelusa de maiz albino.Porque no pasara de uno y medio anno cuando mas. jajajaja

Imagen de Anónimo

Con nombre como TONY PANETTA. Me suena, me suena ese apellido como al ex-secretario de la Guerra durante administracion Obemba. Deben ser familia. Mueller tiene dulces para todos.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.