Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:45 CET.
RUSIA

Un cantante checheno de 26 años, 'torturado y asesinado' en un campo de concentración para gays

El cantante ruso Zelimkhan Bakaev, de 26 años, habría sido "torturado y asesinado" en un campo de concentración para gays en Chechenia, según informa The Huffington Post.

Fue visto por última vez el pasado 9 de agosto en Grozny cuando regresaba de la boda de su hermana y fue detenido por la Policía.

Activistas rusos citados por varios medios de prensa, confirman que el joven cantante "ha sido asesinado".

"En Chechenia, república que forma parte de la Federación Rusa, la homofobia campa a sus anchas de la forma más atroz y anacrónica posible", apunta el diario El Español.

Sobre este campo de concentración ilegal, el diario hispano, precisa que "podría estar situado en un antiguo complejo militar de la ciudad de Argún (que, en teoría, debería estar en desuso desde hace años)".

De acuerdo con activistas, en Chechenia al menos 100 hombres homosexuales de entre 16 y 50 años han sido arrestados y tres asesinados debido a su "orientación sexual no tradicional, o la sospecha de tal".

En los pasados días, Maxim Lapunov se convirtió en el primer hombre gay en testimoniar "sus experiencias de abuso y tortura a manos de las autoridades chechenas en lo que se conoce como los "campos de concentración homosexuales" de Chechenia.

Según The Advocate, Lapunov había estado detenido durante unas dos semanas, tiempo durante el cual fue golpeado con palos y obligado a luchar contra su compañero.

Durante abril y mayo de 2017, otros informes revelaron que los homosexuales en Chechenia estaban siendo asesinados a manos de sus propios familiares, en lo que se describió como asesinatos por honor promovidos por el Estado.

En una entrevista anónima realizada con France24, un sobreviviente dijo: "Le dicen a los padres que maten a su hijo. Dicen: 'O lo haces o lo haremos'. Lo llaman: 'Limpiar tu honor con sangre'".

En julio pasado, el periódico independiente ruso Novaya Gazeta publicó una lista de los nombres de 27 hombres que fueron ejecutados en una sola noche en Grozny el 25 de enero de 2017. Un representante del periódico dijo: "Con respecto a la orientación sexual de aquellos asesinados, por lo que sabemos, hay personas homosexuales en esta lista, pero no todas en absoluto".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

OH no, a quien no le importa la homofobia es a DDC, si no por qué solo publica la de Rusia y no la de todas partes?. Es evidente que la cosa es más política que compasión. Pero me alegra que hayas malinterpretado mis palabras porque has caracterizado el espíritu que prevalece en este foro

Imagen de Anónimo

@00:09, ¿lo que menos importa es la homofobia que crea campos de concentración y ha matado este joven? ¿A quién le importa menos? Será a ti, que te crees, como te enseñaron tus amos, que puedes hablar por los demás. Qué miseria de espíritu la tuya.

Imagen de Anónimo

Porque lo que menos importa es la homofobia en Rusia o es que tu estrechez mental no te permite ver eso? En fin...

Imagen de Anónimo

@23:26, el que se ha ido desde el inicio por la tangente eres tú. Pero no te vale de mucho porque aquí está la noticia, aunque te moleste. Y aquí estamos comentando sobre estos campos de concentración y de la homofobia del régimen de Putin. Gente como tú son fruto de una educación dictatorial y cuando ven una noticia que no les gusta ver publicada empiezan a irse por tangentes, que si el exilio, que si Trump, que si la homofobia en Marte, etc. 

Imagen de Anónimo

@23:24: das asco, solo te digo eso, ASCO!!!

Imagen de Anónimo

Contestar mis preguntas con preguntas no resuelve el problema. Irse por la tangente tampoco. Pero si soy tan estupido por qué llevas más de una hora discutiendo conmigo? La estupidez es inocua, no?  acaso discutir con un estúpido no te hace más estúpido?

Imagen de Anónimo

@23:34, yo me alegro de cada esbirro del castrismo que muere y de cada artista o deportista que muere y ha firmado cartas de adhesión a la pena de muerte. Y me alegro de que haya muerto Fidel Castro y me alegraré mucho cuando muera Raúl Castro y otros. Pero este joven no le hizo daño a nadie y lo han matado por su opción sexual. Así que vete a hacer comparaciones tan mierderas a Granma.

Imagen de Anónimo

@23:24, eso de que no voy a descartar tu opinión por mucho que lo intentes es un victimismo y un heroísmo fácil. No seas tan llorón, que si digo que eres corto mental no estoy descartando tu opinión, sino dando una mía sobre tu capacidad de razonamiento. No descarto nada ni te quiero callar la boca, pero no voy a ponerme a alabar tu muy corta inteligencia. Cada vez que se publica una noticia y alguien como tú dice que es hipócrita dar esa noticia cuando tendrían que darse otras, lo que está intentado alguien como tú, muy hipócritamente, es quitarle importancia a esa noticia. Ya culpaste al exilio de homófobo, ahora hablas de Trump y Putin y los trumpistas del exilio. Ahora te parece mal que se desprecie al muy despreciable Putin. ¿Cuál otra estupidez te falta por aportar?

Imagen de Anónimo

22.24 acaso no os alegrais cuando mueren en cuba politicos, actores, deportistas incluso fidel todos vosotros os alegrais de los muertos que no simpatizan con las ideas de extrema derecha que tanto se lleva en eeuu.