Domingo, 19 de Noviembre de 2017
10:52 CET.
VENEZUELA

Odebrecht financió la campaña de Cabello a las elecciones regionales

Euzenando Prazeres de Azevedo, expresidente de Odebrecht en Venezuela, aseguró que financió la campaña del dirigente chavista Diosdado Cabello en las elecciones regionales de 2008, en las que aspiraba a ser gobernador del estado Miranda, según un segundo vídeo difundido este sábado por la exfiscal Luisa Ortega.

"Tengo una relación de candidatos a los que contribuimos de 2004 a 2013 e hice una lista con varios candidatos aquí. Por ejemplo, en el municipio Los Teques o el candidato a gobernador (en 2008 al estado Miranda), señor Diosdado Cabello", revela Prazeres de Azevedo en el audiovisual revelado por Ortega y grabado el 15 de diciembre de 2016.

En el vídeo de su declaración, comienza diciendo que "como el presidente (Hugo) Chávez era un ser político Venezuela vivió durante todos los años excepto 2009 y 2011 procesos electorales" no solo a la jefatura del Estado, sino también para gobernadores y alcaldes.

"Por el tamaño de Odebrecht y la presencia de Odebrecht en Venezuela siempre buscábamos contribuir con esas campañas y contribuimos con muchas de ellas, especialmente en aquellos estados y municipios donde hacíamos obras", aseguró el exjefe de Odebrecht.

El objetivo era el de "mantener la fluidez de las relaciones a nivel municipal y estatal", a pesar de que eran entidades que no "tenían poder para intervenir en el proceso federal".

Sin embargo, esas administraciones sí influían "en los procesos burocráticos" como la expedición de licencias ambientales o el cierre de calles, según explica Prazeres de Azevedo.

Por eso comenzaron a hacer sus contribuciones, ninguna de las cuales cifra, aunque sí explica que fueron entre 2004 y 2013.

A continuación, el exjefe de Odebrecht en Venezuela da una lista de candidatos a quienes ayudó financieramente.

Entre ellos menciona, aunque no cita su nombre, a un candidato a alcalde del municipio Los Teques, capital de Miranda, a Cabello, gobernador de ese mismo estado entre 2004 y 2008 y que perdió la reelección en 2008.

Prazeres de Azevedo no hace mención a 2004, pero sí reconoce que financió la campaña de Cabello cuando "no ganó" los comicios, es decir, en 2008.

También reconoce haber financiado las campañas del candidato a gobernador del estado Zulia Giancarlo de Martino, "que tampoco ganó", así como del exministro de Agricultura y candidato a gobernador de Miranda, Elías Jaua, que también perdió en 2012.

Finalmente, el exjefe de Odebrecht en Venezuela concluye la lista de candidatos a los que financió con el opositor Pablo Pérez, quien ganó la gobernación de Zulia en 2008 a De Martino.

En un anterior material, también divulgado por Ortega en su cuenta de Twitter, Prazeres de Azevedoaseguró haber entregado 50 millones de dólares a la campaña del presidente Nicolás Maduro y relata que acordó la entrega del dinero con Américo Mata, un exfuncionario del Gobierno venezolano al que identificó como representante del actual mandatario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Que engendro mas repugnante el tal cabello ese

Imagen de Anónimo

Cabello es un caso de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Este tenientico miedoso se ha hecho multimillonario gracias a Odebrecht y a los narcos.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@23:16. Así es mi miliciano que come en cajitas de cartón y ni decir lo que tiene esa cajita: puras heces suyas!!! No dejaremos piedra sobre piedra cuando se trate de desenmascarar a los Castros y sus letrinoseguidores. Para ti Diosdado es un santo, pero para nosotros es diarrea muy líquida, como infiere mi amigo Plutarco!!!!

Imagen de Anónimo

Jajaja, el señor que confunde el inodoro con el plato de comer es especialista en tapar el sol con un dedo. Jajaja. Me refiero al miliciano de DDC de las 23.16. Zoyla, me gustaba más tu foto de Raulina, pero esta se ve cool.

Imagen de Plutarco Cuero

Letrinoamerica es muy "fluída" ... 

Imagen de Anónimo

Siguen inventando....