Back to top
Venezuela

Canadá impone sanciones a Maduro y a otros 39 funcionarios

Ottawa 'no permanecerá en silencio mientras Caracas roba al pueblo sus derechos democráticos fundamentales'.

Ottawa

El Gobierno de Canadá anunció este viernes la imposición de sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y figuras claves de su régimen "para enviar un claro mensaje que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias", reporta EFE.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo que las sanciones afectan a "figuras claves" del régimen de Maduro que son responsables "del deterioro de la democracia en Venezuela".

La lista de personas afectadas por las sanciones incluye 40 nombres encabezados por el presidente Maduro, Tibisay Lucena (presidenta del Consejo Nacional Electoral), Elías Jaua (ministro de Educación), el vicepresidente Tareck el Aissami y el fiscal general Tarek Saab.

Las sanciones imponen la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 40 individuos nombrados por Ottawa.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dejó claro que "Canadá no permanecerá en silencio mientras el Gobierno de Venezuela roba al pueblo de sus derechos democráticos fundamentales".

"El anuncio de hoy de sanciones contra el régimen de Maduro subraya nuestro compromiso a la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Canadá muestra su solidaridad con el pueblo de Venezuela mientras luchan por restaurar la democracia en su país", añadió Freeland.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aplaudió las sanciones y las consideró un "instrumento de defensa de la democracia".

"Sanciones contra dictadores son instrumento de defensa de DDHH (derechos humanos) y democracia en #Venezuela", escribió Almagro en su cuenta de Twitter, con un enlace al comunicado del Gobierno canadiense.

El Gobierno canadiense se suma a Washington que ya ha sancionado en los pasados meses al propio Maduro y a otros funcionarios de la cúpula chavista.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.