Martes, 26 de Septiembre de 2017
15:48 CEST.
Corea del Norte

Trump a Pyongyang: 'todas las opciones están sobre la mesa'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que todas las opciones para responder a Corea del Norte están sobre la mesa, después de que el régimen de Kim Jong-un elevara las tensiones al lanzar un misil que sobrevoló Japón, informa Reuters.

"El mundo ha recibido fuerte y claro el último mensaje de Corea del Norte: el régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas y por los estándares mínimos de un comportamiento aceptable a nivel internacional", dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"Las acciones amenazantes y desestabilizadoras solo intensifican el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las regiones del mundo. Todas las opciones están sobre la mesa", declaró el mandatario.

Corea del Norte disparó el lunes un misil balístico de alcance intermedio diseñado para transportar una ojiva nuclear. El proyectil sobrevoló la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago japonés, y cayó en aguas del océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros de la costa japonesa, según información oficial proporcionada por Tokio.

Este martes, Pyongyang advirtió de que continuará con su programa nuclear.

"Tenemos razón de responder con contramedidas duras en el ejercicio de nuestro derecho a la defensa propia y Estados Unidos será enteramente responsable de las consecuencias", dijo el embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme, Han Tae-Song, reportó EFE.

Han sostuvo que la tensión nuclear en la Península de Corea "es el resultado de la política hostil de Estados Unidos y del aumento de la carrera nuclear" contra su país.

Dijo que Pyongyang "no ha tenido otra alternativa que fortalecer su disuasión nuclear para afrontar esta amenaza".

El diplomático afirmó que los ejercicios militares anuales que realizan actualmente Estados Unidos y Corea del Sur "son una preparación para la guerra y para un ataque preventivo" contra Corea del Norte.

Acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de haber ignorado las peticiones del régimen de Kim Jong-un para discutir esas maniobras y que se conmine a los dos países participantes a interrumpirlas.

Insistió en que cualquier acción de su país será "en defensa propia".

Tras el lanzamiento del misil que sobrevoló territorio japonés, el Ejército de Corea del Sur llevó a cabo ejercicios de bombardeos aéreos cerca de la frontera con Corea del Norte.

Seúl desplegó cuatro cazas F-15K que lanzaron bombas sobre un objetivo situado próximo a la frontera desmilitarizada que separa a las dos Coreas (DMZ), con el objetivo de "mejorar las capacidades de destruir al liderazgo enemigo", según el portavoz de la Presidencia surcoreana, Yoon Young-chan.

Las maniobras se llevaron a cabo después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenara a su Ejército "exhibir sus capacidades para sobrepasar las fuerzas norcoreanas en caso de ataque", señaló el portavoz en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

En la misma línea, el portavoz del mando conjunto de las fuerzas surcoreanas, el oficial Roh Jae-chon, advirtió que Corea del Norte se enfrentará a represalias si continúa con sus ensayos armamentísticos, y señaló que el nuevo test supuso "otra flagrante violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El de este lunes fue el decimotercer lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte en lo que va de año.

Provocó que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón pidieran una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitud a la que se ha unido la Unión Europea (UE).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Hoy los Obameros se quedaron solos, las Ciberclarias Castristas no les acompanaron en el acto de repudio contra el presidente Trump. jejejejejeje #MAGA TRUMP 2020

Imagen de Juan

15:20 El presidents es Trump. Ya Obama se retiro. La pregunta es..Que va hacer el mentiroso y payaso que tu pusiste en el poder. Siempre dice lo mismo., todas las opciones  están  en la mesa y no se atreves  hacer ni timbales.

Imagen de Anónimo

Mandenle una lasagna de tnt al pichycorto engreido y veran como en unos meses lo que fuera una finca privada (les resulta familiar?) se transforma en un pujante tigre economico y sin necesidad de tiranillos desobedientes de la voluntad popular

Imagen de Anónimo

Si Trump quiere demostrarle absoluta superioridad de la democracia a este come raspa y sus secuaces, lo tiene muy fácil, que entre el Ejéricito americano en Corea del Norte sin disparar un tiro, que repartan hamburguesas gratis con comida de todo tipo y al Ejército que le den un viaje de diversión al resto del mundo, al chino lo plantan de una patada en Disneyland y punto...Se acabó el comunismo...

Imagen de Anónimo

15:20, a unos les dan comida free, a otros les dan food stamps? Tu de que grupo eres?

Imagen de Anónimo

Trump;  está en la hora de meterle una bomba nuclear a ese chino retardado..

Imagen de Anónimo

Quiero recordarle a Diario de Cuba que aunque si esta pagina es dirigida principalmente a noticias sobre Cuba su edicion es en los Estados Unidos de America que en estos momentos esta pasando por una situacion dificil debido al Huracan Harvey, por favor dediquen tambien espacio a este desastre y relajense un poco con Cuba , un asiduo lector de esta pagina que se solidariza con el pueblo americano " Politica aparte" y lamenta esta desastroza situacion ..

Imagen de Anónimo

La opcion de Barry Soetoro, alias Barack Hussein Obama era regalarle toneladas de comida para que el dictador continuara con su programa armamentista. Arriba !!!! las turbas de Obameros y Ciberclarias Castristas, que inicie el acto de repudio

Imagen de Anónimo

el chino se ha pasado de la raya,plomo es lo q quiere plomo con ese gordo.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.