Martes, 26 de Septiembre de 2017
22:05 CEST.
VENEZUELA

Seis muertos en los ejercicios militares de Venezuela

Seis personas murieron este sábado en medio de enfrentamientos entre el Ejército venezolano y un grupo violento en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, en el marco de los ejercicios militares que se realizan en el país, informó el mayor general Jesús Suárez Chourio, reporta EFE.

"Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", dijo Suárez Chourio en declaraciones al canal estatal VTV.

Señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores".

La banda criminal "Los Rastrojos" surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramiliatres Autodefensas Unidas de Colombia.

El general Suárez Chourio explicó que al grupo violento se le encontró municiones y material de intendencia así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos", "jerarquización y grado".

El Gobierno de Venezuela insiste constantemente en que en su país hay paramilitares colombianos.

Aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados se desplegaban este sábado en Venezuela en ejercicios que el presidente Nicolás Maduro ordenó hace dos semanas ante la "amenaza" del Gobierno de Donald Trump, informa AFP.

Maduro y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dieron comienzo al "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017", convocado hace dos semanas tras la advertencia de Trump de intervenir militarmente ante la grave crisis política y económica venezolana.

Estos ejercicios fueron calificados por especialistas como "simple propaganda" que "Maduro necesita". En lo interno, "para elevar los costos de cualquier deslealtad en la FANB, asunto que preocupa al sistema de inteligencia", y e lo externo, "para reafirmar el discurso antiimperialista que encuentra solidaridad en la narrativa latinoamericana"

Gobernador colombiano denuncia la incursión del Ejército venezolano en su territorio

El gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra, denunció este sábado la incursión en ese territorio de miembros de la Guardia Nacional de Venezuela que, además, despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón.

"Cerca de 20 guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín (Paraguachón) durante diez minutos", escribió Guerra en su Twitter, donde precisó que la incursión se produjo hacia el mediodía.

En otro mensaje el gobernador detalló que "los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón", población que forma parte del municipio de Maicao.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos y por donde transitan miles de venezolanos diariamente que van tanto a comer o a buscar objetos de la canasta básica como a residir.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Si le matan 6 soldados en un enfrentamiento con delincuentes comunes como sera la matazon cuando se enfrenten a los americanos? Carniceria 

Imagen de Anónimo

Cubazuela es una fotocopia muy mal lograda del fracaso, lo reconoció el Cagandante Intergaláctico, de la Involución kubana, Maduro & Cabello S.A. siguen la chapuzería de los Cagastros jugando a "que vienen los yanquis"......Es triste ver que la historia se repite y que Venezuela, un país pudiente hace 20 años atrás, la hayan convertido en una colonia miserable con unos representantes del cagastrismo tan anormales.......... Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Vi una tanqueta saliendo de un garage (en venecuba) y se paro, hubo que repararla, y me acorde de mis dias en el SMO, saliamos de maniobras en Guantanamo y mi Jeep de Comunicaciones R-104 se quedaba botado, con fallos de gasolina. jajaj. asi nos hubieran apresados si de verdad hubiera una invasion. 

Imagen de Anónimo

Rídiculos!!! Ese Madrina López va a terminar muy mal por su traición a la Patria! La justicia demora, pero llega!

Imagen de Anónimo

Cuba de 1959 más de medio siglo despues,ahorita vendrán los trabajos voluntarios,los domingos rojos,el ejercito juvenil del trabajo,el servicio militar obligatorio,los CDR,la federacion de mujeres venezolanas,y como consecuencia de todo eso la OFICODA u OFICOLA y la libreta de "abastecimiento",para mantener la disciplina las avispas negras,las brigadas de respuesta rápida en ayuda del SEBIN,vaya que los venezolanos van a tener mucho en que entretenerse y hacer como que trabajan y Maduro como que les paga,y el medio millon del norte enviandole remesas a los parientes que quedaron y eso no es todo,ese modelo tiene un universo de sorpresas y vericuetos más que iran descubrieno y " disfrutando" dia a dia.

Imagen de Anónimo

Y el payaso y traidor castrochavista Santos no hace ni mierda cada vez que los chavistas le entran a patadas a los Colombianos. 

Imagen de Anónimo

En Venezuela entra la droga de Colombia. Y los militares bolivarianos aprovechan la situación inestable de esos grupos guerrilleros. Esto es el Narco Socialismo del Siglo XXI. Lamentablemente, en esas "transacciones" también están metidos los militares cubanos. Vergonzoso lo que Pamela & Cia hace para seguir empoderando a su ex yerno, Luis Alberto, magnate de las FAR.