Martes, 26 de Septiembre de 2017
22:05 CEST.
Venezuela

La Constituyente regulará el uso de las redes sociales con el pretexto de sancionar 'delitos de odio'

La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por representantes leales al Gobierno de Nicolás Maduro, regulará el uso de las redes sociales en el país con la justificación de sancionar a quienes cometan "delitos de odio", reporta EFE.

"Va a estar incorporado en esta ley lo que tiene ver (con) la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia (y) fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia", dijo la excanciller Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente.

No precisó dónde pondrá el Gobierno el límite de la libertad de expresión para considerar los mensajes en las redes manifestaciones de odio.

La ANC, un órgano visto como fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, prosiguió este martes con la discusión de una ley contra el odio y la intolerancia, pese al rechazo de la Asamblea Nacional (Parlamento), un poder controlado por la oposición que tilda de ilegítimo al cuerpo oficialista.

Rodríguez dijo que el pueblo venezolano ha sido víctima "de laboratorios de guerra psicológica diseñada en los centros imperiales para llevar a Venezuela a una confrontación fraticida a través del impulso y la promoción del odio" por lo que, "el Estado venezolano debe actuar".

Informó también que la Comisión de la Verdad creada por la Constituyente y que juzgará a los supuestos responsables de la "violencia política" en el país lleva varios casos de crímenes de odio cuya gravedad, argumentó, supone un aumento en las penas de prisión y que el "arrepentimiento no exime de responsabilidad".

La excanciller acusó a los partidos opositores de ser "los que han promovido el odio en Venezuela, el odio racial, clasista y político" y adelantó que podría haber "penalizaciones a las empresas proveedoras de redes sociales" una vez se defina el marco jurídico de dicha ley.

Se refirió además al "acoso" que sufrieron algunos de sus familiares entre ellos su hermano, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, en México el fin de semana pasado, cuando un grupo de venezolanos lo grabaron en una calle mientras le gritaban "asesino".

"Hubo un tuit de un partido opositor amenazando al alcalde de Caracas, esas expresiones, amenazas de muerte, esas expresiones de odio deben acabarse en Venezuela y por eso esta ley va a contener sanciones para el delito de odio, va a contener sanciones y regulaciones en los medios de comunicación", sostuvo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

O sea, que un chabestia puede decirle escualido pendejo y etc a un opositor, pero este opositor no podrá decirle al Chabestia ni JOTA porque el murciélago de Delcy lo considerará delito de odio!!! Ah, clarito clarito!!!!

Imagen de Anónimo

Son muy inteligentes estos comunistas, ahora expresar deseos de libertad es un delito de oido.

Imagen de Anónimo

Amigo 23 de Ago 15:57 CEST: Sí, sí, sí "Son tiempos muy diferentes, hoy a través de la informática el mundo entero sabe lo que pasa en Venezuela, por más que la dictadura trate de tapar sus barbaridades", pero también el mundo entero sabe lo que pasa en CUBA hace 59 años, y NO PASA NADA. Al mundo le importa poco lo que sucede en Letrinoamérica. Hay castro-chavismo para rato, vivir por ver.

Imagen de Anónimo

Es la institución de la mordaza, la incomunicación y el control absoluto de todo lo que se dice, ve, escucha, publica, transmite y exhibe en Venezuela  como sucede en Cuba.El suprimir el clamor de un pueblo y someterlo a la más horrible esclavitud, la del pensamiento y la inteligencia.Y el mundo se hace cómplice de esta atrocidad.Rafael Alonso Milla.

Imagen de Anónimo

Welcome to the new Cuba amigos.

Imagen de Anónimo

¡Ay tal parece que Delcy la fea  secretamente fue a la reunión que dió Diaz Canel está siguiendo al pie de la letra los lineamientos dictados para la represión de sus amos!

Imagen de Anónimo

Son tiempos muy diferentes, hoy a través de la informática el mundo entero sabe lo que pasa en Venezuela, por más que la dictadura trate de tapar sus barbaridades y su corrupción además de tergiversar la realidad que vive el pueblo de a pie. Los cubanos que se oponían y luchaban en contra de la dictadura castrista jamás fueron apoyados internacionalmente,  por el contrario le reían las gracias al hijo de puta de Fidel quien era dueño absoluto de los medios de información, y le pintaba al mundo el mar de felicidad que era Cuba colgándose el en el cuello las medallas que otros habían ganado. No creo que a las alturas de estos tiempos, los venezolanos pierdan  el tiempo en seguir insistiendo. Gotica a gotica oradarán el pedruco de Fidel. 

Imagen de Anónimo

 Si no fuera por lo serio del tema, la actuación de la AN movería a risa. ¿Pueden personas inteligentes y preparadas creer que tienen algún poder en Venezuela? ¿No se dan cuenta que han sido totalmente anulados? Ya en Venezuela no hay nada más que hacer, lo mismo que ocurrió en Cuba, donde por cierto hubo, aunque ya se haya olvidado y se diga que los cubanos son carneros o cobardes, cientos de veces mas muertos y encarcelados que los que ha habido en Venezuela, donde incluso con mas posibilidades por estar en el continente, nadie ha tomado las armas y se he ido a la selva a preparar una guerra seria contra la tiranía, y por lo que se ve, tampoco lo harán. Desgraciadamente en nuestros países la corrupción y la haraganería están demasiado metidas en el ADN, muchas personas prefieren sentirse por encima del resto (por ejemplo, el ejercito) aunque sea con migajas, que optar por la verdadera justicia y libertad, es lo que pasó en Cuba y lo que está pasadno en Venezuela. Triste pero cierto. Seguir con el tema Venezuela ya es perder el tiempo, eso murió.