Viernes, 22 de Septiembre de 2017
01:52 CEST.
Venezuela

La Asamblea Constituyente se apropia de las competencias del Parlamento venezolano

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos acordó este viernes por unanimidad arrogarse las competencias del Parlamento, controlado por la oposición.

En un decreto, la Constituyente, integrada solo por oficialistas, dijo que decidió "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminecia de los derechos de los venezolanos", reportó la AFP.

Se trata de un paso esperado, que se produce luego de que la directiva del Parlamento (Asamblea Nacional) no acudió a una reunión a la que había sido convocada por la Constituyente, un órgano que los opositores tildan de ilegítimo y consideran un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país, reporta EFE.

Según la AP, el decreto también autoriza a la Constituyente a dictar actos parlamentarios en forma de ley, aunque no impide a los diputados continuar sesionando.

"Le daremos una lección histórica", dijo la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, al criticar la decisión del Parlamento de no subordinarse al nuevo cuerpo.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional anunció en un comunicado que no comparecería este viernes ante la Constituyente, tal como lo hicieron en los últimos días los representantes de otros poderes, para lograr la ratificación en sus cargos.

"Rechazamos, desconocemos y no compareceremos ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y nos sometemos a la vigencia de la Constitución de 1999", indicó el Parlamento en un escrito en el que acusó al nuevo cuerpo de actuar como un "poder de facto" y de ser la expresión de la "naturaleza hegemónica que pretende perpetuar a Nicolás Maduro".

En el comunicado, los diputados hicieron un nuevo llamado a las Fuerzas Armadas para "defender" a la Constitución.

La Constituyente, integrada por 545 miembros oficialistas, se instaló el 4 de agosto tras unas elecciones en las que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE, controlado por el Gobierno), participaron ocho millones de electores.

Los comicios fueron cuestionados por opositores y la empresa de tecnología informática Smartmatic, que provee servicios al CNE, que denunció manipulación de los resultados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

 Se les dijo… no hicieron caso y ahora tienen lo que tenían que tener…  Pues ná… a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo!  

Imagen de Anónimo

Da verguenza lo que estáa pasando en Venezuela y en Cuba. Y la América democrática callada.....coño hasta cuando 

Imagen de Anónimo

Agarrense de la brocha.... ahora a dictar orden de prisión a todos los diputados de la AN, a eso y más fue Maburro a ver a Pamela, esa ANC no va a resolver nada solo meter preso y perseguir a los que están en su contra, de los muchachos asesinados en las protestas no hay ni un solo GN preso ni en condena, esos deben estar en Cuba disfrutando de vacaciones y recibiendo clases en la Nico Lopez.  Si Usa no envía los SEALS para sacar a Maburro y Cabello en calzoncillos y de noche creo que Venezuela seguirá hacia el socialismo del siglo XXII.  Amanecerá y veremos

Imagen de Anónimo

Estoy con el anonimo q pide bloqueo naval y aereo sobre lA isla de Cuba.bloqueo total.acabar con esa dictadura.luego sera muy gards porque y'a van POr colombia tambien.mr trump send the 82 83divition and any d'ignition that please you to Cubanistan.finish the Cuban dictatorship.just do it.y despues referendo para una Cuba anexada a USA como estado libre asociado.

Imagen de Gabonice2

Espero que EEUU tenga una respuesta a la altura de las circunstancias. EEUU debe exigir a la Dictadura Cubana que saque a sus tropas de Venezuela. EEUU debe exigirle al gobierno de Venezuela que entregue a los narcotraficantes y violadores de los derechos humanos a las autoridades norteramericanas para ser juzgados por sus crímenes contra la humanidad. De no tener respuesta en 24 horas se debe hacer dos cosas: Declarar un Bloqueo aereo y marítimo a la isla de Cuba para que no puedan entrar ni salir barcos y aviones para continuar la intervención militar cubana en Venezuela; comandos militares deben actuar en Venezuela para capturar y llevar a territorio norteamericano a los delincuentes narcotraficantes venezolanos. Así Trump estaría con hechos a la altura de sus declaraciones.

Imagen de Anónimo

// Y la Asamble Nacional, legítimamente elegida, nunca supo (¿quiso?) hacer valer y hasta aumetar su autoridad //  - - - - -Están perdidos...

Imagen de Anónimo

Colombia sera la proxima victima. Estuvieron cocinandolo durante 4 años en La Habana y Varadero utilizando a las mas bellas y jovenes cubanitas posibles y a los mas avezados agentes de la policia politica para asegurar con las FARC la nueva colonia de Letrino America al servicio del kaxtrizmo. No se escatimaron recursos del petroleo, de las drogas, hoteles, lujos, yates, vicios y miserables para lograr que despues de un referendo rechazado por los colombianos de todas maneras se IMPLANTAR la paz donde los criminales, asesinos y traficantes de drogas, terroristas, comunistas y se habra dicho todo, tendran muchos mas beneficios y consideraciones que la mas sufrida de las victimas de las cuales no se ha hablado nada o muy poco. Se habran acordado de aquellos 4 diputados en manos de las FARC que asesinaron para que no pudieran ser liberados por el ejercito constitucional colombiano? Y de los otros miles y millones victimas directa o indirectamente?Hubo una secuestrada, y tal vez no lo recuerde exactamente, que llevaba un collar dinamitado por las FARC que no hubo manera de salvarla.En la Cuba ejemplar del kaxtrizmo bastaria el hundimiento del remolcador "13 de Marzo" a falta de otros muchos miles de fusilados y torturados durante casi 60 años.

Imagen de Anónimo

Parece ser me van a aceptar mis comentarios.Ahi tienen los venezolanos parte de lo que se merecen, parte de lo que nos merecemos tambien los cubanos.A los venezolanos "si que no le iba a suceder lo de Cuba", pero ahi lo estan gozando con miles de muertos por todas las causas, muchos miles, muchos miles y mas de 120 jovenes asesinados durante las protestas de los ultimos 4 meses a nombre de una MUD loca por participar de elecciones, que verguenza.Todo el mundo se desvive por lo "POLITICAMENTE CORRECTO". Sigan durmiendo de ese lado.Los nazis asesinaron a 30, 40 millones de sere humanos pero los comunistas, los nazis son nacional socialistas, los comunistas asesinaron Stalin, Cesaescu, Milosevic, los Kaxtroz, Honecker, Chavez, MasBurro tienen en su lista a mas de 50 millones. El KKK debe haber asesinado a muchos, muchos menos, el apartheid de Surafrica tambien se queda bastante corto. Recuerden la Hungria del 56 y la Checoslovaquia del 68 y los tanques rusos asesinando jovenes desarmados.Malas palabras pero que me condenen: PINOCHET SALVO A CHILE!, alli en La Moneda estaban los chivatientes cubanos, FRANCO SALVO A ESPAÑA!, alli estaban ya los comunistas y sus tontos utiles al servicio de la Internacional Socialista asesinando monjas y curas y todo lo que les parecio, alli habia tambien chivatientes cubanos de aquella epoca llamados al igual que ahora "internacionalistas".La dictadura kaxtrizta invadio Bolivia con el A-Che-sino pero tambien otros muchos paises entre ellos y varias veces a Venezuela donde en la playa de Machurucutu ajusticiaron al menos al invasor kaxtrizta Antonio Briones Montoto pero otros miserables se internaron y de alguna manera despues escaparon.Empiezan enviando "inocentes" medicos y terminan enviando asesinos y represores de los mejor entrenados.Alli estan enquistados y robandose los pocos recursos economicos que le quedan a la Venezuela prospera de hace 18 años al peor estilo del coloniaje español del siglo XIX con un Weyler (lease MasBurro) corriendo a Cuba para recibir instrucciones y mostrar su genuflexion. 

Imagen de Anónimo

El tiro de gracia a la democracia en venezuela :( (a menos que los eua ...)

Imagen de Anónimo

Siguen sin querer intervención?,ok,sigan esperando cambios con diálogos.