Martes, 24 de Octubre de 2017
12:28 CEST.
VENEZUELA

La Constituyente adelanta a octubre las elecciones de gobernadores en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este sábado el adelanto para octubre próximo de las elecciones regionales, que debían de haberse celebrado en diciembre pasado y se han pospuesto en dos ocasiones, para "responder con votos a las amenazas" contra el país, reportó EFE.

El parlamentario constituyente Earle Herrera realizó el viernes la propuesta, que ha recibido el apoyo de los más de 500 representantes de la ANC, integrada únicamente por oficialistas.

Por otra parte, Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, alertó este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, de que su país respondería con "fusiles en Nueva York" y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar a la "patria de Bolívar".

"Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño", dijo Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Constituyente, de la cual es miembro.

"Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (...), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump", añadió.

Trump dijo ayer que su Gobierno no descarta una "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas que ha dejado al menos 121 fallecidos.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", señaló el jefe de Estado norteamericano.

Más tarde el Pentágono negó que tuviera órdenes de su presidente referentes a Venezuela.

Dos días antes, Maduro había dado instrucciones a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que se concertara una reunión o conversación telefónica con su homólogo de los EEUU, que la Administración Trump ya negó.

El hijo del presidente Maduro llamó a la "unidad" del país y pidió a los jóvenes del mundo, incluidos los estadounidenses, sumarse a la "lucha" de Venezuela.

Además, criticó el "silencio estruendoso", de la oposición venezolana, a la que acusó de no rechazar los dichos del mandatario estadounidense.

"Ese silencio habla por sí solo", indicó.

No obstante, algunos líderes opositores han repudiado una posible intervención militar en el país, si bien la plataforma que les agrupa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún no se ha pronunciado.

En tanto, los gobiernos de Colombia, México y el Mercado Común del Sur (Mercosur) han señalado que la solución en Venezuela no pasa por las armas.

Aunado a la tensa situación política, Venezuela sufre una severa crisis económica que se refleja en una rampante inflación y la escasez de alimentos básicos y medicinas.

La Asamblea Nacional Constituyente solicitó también este sábado "a los órganos competentes el inicio inmediato de las investigaciones y procesos respectivos para determinar la responsabilidad y las sanciones correspondientes, contra los actores políticos nacionales que han promovido la agresión militar, económica y política" contra el país.

Nicolás Maduro Guerra: 'Los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca'

El hijo del gobernante venezolano responde al presidente de EEUU con más amenazas y se pierde en la geografía. (LA PATILLA)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

En Venezuela se cumple aquello de que éramos pocos y pario Catana...

Imagen de Anónimo

Nicolasito, dile a papi que te compre un GPS y le pones White House para que no te pierdas.

Imagen de Anónimo

adelantan y asi usan la misma comision que trabajara en las "elecciones de castrolandia", nada mas claro que el agua!

Imagen de Anónimo

Ja ja ja de verdad que la coca hace hablar m..... si vienen a New York pero a querer comprar en las tiendas y disfrutar los dolares robados a los venezolanos,  igualito a Noriega de guapo pero cuando suene el primer tiro no hay refugio ni papel para limpiarse, las diarreas los hará resbalar tanto  que ahí quedaron. 

Imagen de Anónimo

Me da  ganas de vomitar escuchar a este anormal un poco mas burro que su padre, el dictador Masburro Castro comunista .

Imagen de Anónimo

Le traquetinga la pea!!! Que se traerán entre manos esos cabrones de la involución chavista?????

Imagen de Anónimo

Ave María que manera de hablar mierda.Por cierto este no es el vago que filmaron manejando un Ferrari dorado por un casino en Europa?.