Miércoles, 18 de Octubre de 2017
10:46 CEST.
VENEZUELA

Diosdado Cabello: Detuvimos a un empleado de la embajada de EEUU en Caracas

Diosdado Cabello, una de las figuras políticas más fuertes del chavismo venezolano, dijo en la noche del miércoles que un funcionario de la embajada de EEUU en Caracas fue detenido el martes, informa el diario El Nacional.

"Ayer (martes) fue detenido un señor que trabaja en la embajada de Estados Unidos, un coronel retirado venezolano, que andaba preguntando por aquí donde era que se ubicaba a Diosdado. Lo agarraron, allí está pues", afirmó Cabello en su programa Con el mazo dando, transimitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Al parecer, el presunto motivo de la detención fue "preguntar sobre Cabello", según afirmó el propio dirigente.

La identidad del funcionario detenido no ha sido revelada y el Departamento de Estado dijo que por el momento no tenía comentarios que hacer a los medios, según precisa El Nuevo Herald.

"Nosotros nos tomamos muy en serio cualquier amenaza contra nuestro personal en nuestras misiones diplomáticas en el exterior, ya sea que se trate de ciudadanos estadounidenses o de empleados contratados localmente", sostuvo un vocero del Departamento de Estado citado por El Nuevo Herald.

El Comité contra la Tortura de la ONU pedirá al Gobierno venezolano una reunión en Ginebra

El Comité contra la Tortura de la ONU pedirá al Gobierno venezolano una reunión en Ginebra para abordar el "deterioro de la situación" en el país y un informe de seguimiento urgente después de las denuncias de malos tratos, uso excesivo de la fuerza y tortura en el marco de la actual crisis, informan reportes de EFE.

"En esta sesión hemos abordado el deterioro de la situación en Venezuela y hemos decidido enviar un recordatorio especial al Gobierno" en el que "pedimos la entrega urgente de un informe de seguimiento", indicó a los medios el presidente de la comisión, Jens Modvig.

El Comité contra la Tortura de la ONU abordó la última vez la situación en Venezuela en 2014 y pidió posteriormente al país un informe de seguimiento, que no ha sido entregado aún.

De esta manera, ahora tendrá que hacerlo en un plazo específico y cubrir la actual crisis que comenzó en abril, según las fuentes.

Los expertos del comité también han decidido pedir al Gobierno del presidente Nicolás Maduro una reunión con sus representantes en Ginebra "para abordar la situación en Venezuela", dijo Modvig en la presentación de las conclusiones de la revisión de los informes de Antigua y Barbuda, Irlanda, Panamá y Paraguay.

Según las fuentes consultadas, la misiva será posiblemente enviada la próxima semana a Caracas y en ella habrá plazos específicos para el cumplimiento de la solicitud del comité.

De acuerdo con Modvig, el paso que da el comité "va bastante lejos, porque sale de los procedimientos habituales".

La ONU indicó este martes en un informe preliminar que las fuerzas de seguridad venezolanas han maltratado de forma "sistemática y generalizada" a miles de manifestantes y han detenido de forma arbitraria a al menos 5.000 personas, muchas de las cuales sufrieron "torturas" durante su arresto o reclusión.

En cuanto a la tortura, entre los métodos denunciados por los testigos a la ONU figuran descargas eléctricas; palizas con cascos y porras mientras los detenidos estaban esposados; la práctica de colgar a los reos de las muñecas durante periodos prolongados; asfixiarlos con gases; y amenazarlos con la muerte (y en algunos casos con violencia sexual) a ellos y a sus familiares.

Además, en las olas de protestas antigubernamentales han fallecido 124 personas, 73 de ellas a manos de las fuerzas de seguridad o de grupos afines.

Caracas ha rechazado las conclusiones de la ONU y el Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo este jueves que el organismo incurre "de manera consciente en la mentira, en señalamientos infundados, tendenciosos y la difusión de falsos supuestos sobre la realidad venezolana".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

LO que hace falta en Venezuela es una intervencion de USA para que saquen a el dictador  Maduro y lo pongan preso y que voten a todos los descarados cubanos que estan en Venezuela que los tiene la dictadura de los castros 

Imagen de Anónimo

Maduro y su pandilla están jugando con fuego (como el gordito coreano). A Trump no le van a soplar otro Bengasi, como a Hillary.

Imagen de Anónimo

cabello quiero verte ante un tribunal de haya por tantos crimenes y verte como vomitas y te apagas por tanta diarrea,tu turno llegara

Imagen de Anónimo

La única y más efectiva solución a la crisis en Venezuela,es una intervención military para instaurar la democracia y sacar del poder una vez y por todas a estas ratas y dictadores de maduro y compañía 

Imagen de Anónimo

La única y más efectiva solución a la crisis en Venezuela,es una intervención military para instaurar la democracia y sacar del poder una vez y por todas a estas ratas y dictadores de maduro y compañía 

Imagen de Anónimo

Yo no veo otra solución en Venezuela que no sea LA INVASIÓN DE USA EN ESE PAÍS, como pasó en R Dominicana, Panamá, Granada!!!! 

Imagen de Anónimo

Deliencuente de porquería.