Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 17:05 CEST
COLOMBIA

Las FARC anuncian el lanzamiento de su partido político en Colombia

(i-d) Los comandantes de las FARC Iván Márquez, Carlos Lozada y Erika Montero, en rueda de prensa este lunes en Bogotá. (AFP)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzará su partido político legal en un acto público en Bogotá, luego de firmar en noviembre un acuerdo para superar más de medio siglo de conflicto armado.

"El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar", centro político de Bogotá, dijo a la AFP el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada tras una rueda de prensa de la organización rebelde, que hace casi un mes finalizó su desarme.

Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo, aseguró que "hasta ahora" están diseñando lo que será "ese gran acto político-cultural" de la principal y más antigua organización armada del continente.

"Hemos hecho la paz para participar en política", dijo por su parte en rueda de prensa el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, sobre el lanzamiento del movimiento.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) firmaron en noviembre pasado un acuerdo con el Gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin a 53 años de confrontación armada.

En esencia, el pacto, logrado luego de cuatro años de negociaciones en Cuba, establece la transformación a movimiento político legal de los rebeldes, cuyos cerca de 7.000 combatientes dejaron las armas el pasado 27 de junio bajo supervisión de Naciones Unidas.

El lanzamiento de la agrupación política, cuyos lineamientos y nombre se definirán en un congreso a finales de agosto, se realizará días antes de la visita del papa Francisco a Colombia.

El sumo pontífice tiene previsto visitar cuatro ciudades del país del 6 al 11 de septiembre.

El argentino viaja para impulsar la paz y la reconciliación en Colombia tras el acuerdo con las FARC y en medio de las negociaciones que desarrolla el Gobierno en Quito con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), único grupo rebelde activo del país.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Les cayó carcoma.

Imagen de Anónimo

Y bendecido por aquel que vive en Roma...

Imagen de Anónimo

Los que durante más de 50 años cometieron todo tipo de actos criminales contra su mismo pueblo , ahora, gracias a la gestión del presidente SANTOS ,  podrán ser GOBERNANTES legítimos de Colombia e implementar una ''constituyente igualita a la venezolana...'' O sea, la presidencia de la república, podrá estar dentro de poco, en las manos ensangrentadas de los criminales bandidos que fueron líderes de las FARC. Ahhh...y serán elecciones limpias y transparentes, lo va a garantizar el sistema electrónico y computalizado ''diseñado'' en Cuba y operado por la inteligencia cubana. Claro, NO es gratis este servicio hay que pagarlo. Para eso HAY MUCHO DINERO, ¿y los pueblos...? bien, gracias. Por supuesto que habrán observadores: de Bolivia, de Nicaragua , de Cuba y por supuesto , de VENEZUELA. 

Imagen de cucovich

Quien penso que la visita del traidor Santos al dictador Castro, era para pedir por Venezuela se equivoco'.Eso fue lo que trataron de hacer ver, y les salio muy bien. Ahi esta la verdadera respuesta.! El narcoterrorismo anuncia su debut como partido,una vez que Santo y Castro  se ponen de acuerdo.Pobre Colombia..! El solo hecho de tener un partido formado por terroristas y paramilitares,y financiado por el narcotrafico,pone a la nacion en jaque. Es solo una cuestion de tiempo para que estos criminales,financiados por la multimillonaria industria de la produccion y trafico de drogas...llegue al poder.!

Imagen de Anónimo

Se deberia llamar PTC, o se el Partido de Terroristas de Colombia.

Imagen de Anónimo

Arriba que ya tenemos los combatientes cubanos que van a participar de ese hermoso acto, la logística ya está en Colombia y todo lo necesario para que la actividad sea un éxito con Silvio el oportunista encabezando la actividad cultural. Despierten colombianos que se las van a poner suavecito y con vaselina, cuando se den cuenta van a estar boca abajo y sodomísados por Pamela y compañía. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.