Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
VENEZUELA

Maduro arremete contra la oposición, Obama y el diario 'El País'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de no cumplir sus compromisos y arremetió contra el mandatario estadounidense, Barack Obama, y contra el diario español El País durante su programa televisivo dominical En contacto con Maduro, según reportes de EFE.

Maduro pidió a la oposición que cumpla los acuerdos alcanzados tras las dos reuniones plenarias del diálogo nacional que, según él, aún no han sido cumplidos.

La llamada de Maduro se hace un día después de que los opositores hicieran la misma petición al Gobierno, asegurando que ya ellos han cumplido con lo pactado.

"Se pusieron peor que antes del documento convenido por las partes para llamar a la convivencia, a la tolerancia política", señaló el mandatario, al indicar que entre todos "la medalla de estiércol" era para el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup.

"Para mí ese viejo está loco", anotó sobre Ramos Allup.

El jefe de Estado venezolano habló sobre las iniciativas opositoras de recoger firmas que respalden una salida electoral en la próxima cita de diálogo, el 6 de diciembre. Según Maduro, estas firmas no tienen ninguna validez.

"Nada de lo que ustedes hagan jugando en una plaza tiene valor legal y constitucional, ni eficacia política ni jurídica", dijo refiriéndose al proceso de recogida que, indicó, solo tendrá valor si está regulado por las autoridades electorales.

En cuanto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, las declaraciones de Maduro se centraron en acusarlo de "indigno" y de hablar "tonterías" en contra de Venezuela.

Su "queja" se refería a la intervención de Obama en un foro abierto con alrededor de 1.000 jóvenes en la Pontificia Universidad Católica, en Lima.

En este foro, ante una pregunta sobre la situación en Caracas, Obama no respondió directamente, pero sí enfatizó que los gobiernos que son "represivos" y "silencian a los críticos" en última instancia "fracasan" y sus economías también.

"Obama fue a hablar tonterías de Venezuela en Perú. Viene para Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son, no han podido con Venezuela ni podrán", afirmó Maduro en su show televisivo.

Aseguró, además, que en Caracas "hay una democracia plena, verdadera de libertades y nadie ha podido romperla, ni nadie la romperá".

Asimismo confesó que, pese a los comentarios en contra de su Gobierno, en Estados Unidos tienen "más amigos que antes".

El resultado de las recientes elecciones presidenciales estadounidenses es, según Maduro, la muestra "de la decisión que todo el pueblo marcó", que es el mismo rumbo que "están buscando los pueblos del mundo".

Ese rumbo incluye el fin de las guerras, el "libre comercio", y el respeto a la soberanía de los países, señaló el líder chavista.

En cuanto al periódico español El País, Maduro lo acusó de racista y de haber "retomado" desde Madrid una campaña contra su Gobierno.

"Se ha retomado una campaña en Madrid por el diario El País (…) que quita y pone presidentes en España, pero en Venezuela no", afirmó sin precisar cuáles eran los motivos de su ataque.

El presidente venezolano habló frente a decenas de adolescentes que acudieron como público a su programa televisivo, sobre el "desprecio" español a los venezolanos.

"Hay un racismo histórico de las élites, sobre todo, las élites que tienen el poder político, económico y comunicacional, nos desprecian, nos ven como los 'sudacas'", anotó.

"¿Ustedes saben quiénes son racistas en lo social?, los dueños del periódico El País", dijo Maduro.

Esta no es la primera vez que el presidente venezolano denuncia supuestos ataques de medios a su Gobierno. En otras ocasiones ha asegurado que hay una campaña mediática internacional "de odio" que se desarrolla en Bogotá, Madrid y Miami.

El pasado mes de mayo, Maduro mencionó a los diarios españoles El Mundo y El País como dos de los principales medios que desde Europa supuestamente difunden informaciones negativas sobre Caracas.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

E's la verdadera democracia, donde un burro es presidente, rodeado de narcogenerales, El pais esta destruido al igual que cuba

Imagen de Anónimo

Este va a terminar como Cara e piña.

Imagen de Anónimo

La oposición frustrada lo menos q quieren diálogo....ellos sólo les interesa es el poder y eso no es así...q se lo ganen en elecciones q todas las han perdido....

Imagen de Anónimo

Con estas declaraciones se ve a un Maduro todo partidario de las políticas de Trump. Los populistas al final todos son iguales, mentirosos hasta la médula.

Imagen de Anónimo

De hecho, tiene razón

Imagen de Anónimo

Indigno es narcotraficar.estos castros maburro y comparsa realmente perdieron el limite entre Lo que esta bien y Lo que esta mal

Imagen de Anónimo

Hablo el maburro

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.