Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Venezuela

La oposición emplaza a Maduro a cumplir compromisos del diálogo antes del domingo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, dijo este miércoles que si "este fin de semana" el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no muestra "resultados concretos" de los acuerdos obtenidos en el diálogo, la oposición retomará su agenda de acciones, reporta EFE.

Entre los resultados "de carne y hueso" que exige la oposición, mencionó Ramos, está la "liberación de presos" y la "corrección de la sentencia" de la Sala Electoral de Venezuela.

Según el parlamentario, desde que comenzó el diálogo el pasado 30 de octubre la oposición ha cumplido los acuerdos o entendimientos a los que han llegado, mientras que el Gobierno "sigue prometiendo fiado" y "no ha cumplido con nada", agregó.

A su juicio, la coalición opositora tiene "razones suficientes para explicarle al Vaticano", a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la comunidad europea, a las Naciones Unidas y a la Nunciatura en Venezuela que el país no pueden "seguir en manos de un Gobierno forajido".

Entre las acciones que la oposición venezolana retomaría está la discusión en el Parlamento sobre la responsabilidad política del presidente Maduro por su supuesta participación en la "ruptura del hilo constitucional", así como su responsabilidad en la crisis que atraviesa Venezuela.

Esta discusión fue pospuesta "unos días" el pasado 1 de noviembre en el Parlamento, según los opositores, debido a que el Vaticano entró formalmente en el proceso de diálogo "para intervenir en la crisis constitucional y democrática del país", dijo entonces el diputado Julio Borges.

En la agenda mencionada este miércoles por Ramos Allup también están las manifestaciones o actividades de calle y la petición de que la OEA aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Hay que empezar por decir que se han equivocado de lugar y de interlocutor. Las conversaciones debían ser en La Habana con Raúl Castro quien es el verdadero presidente de Venezuela. No se acaban de dar cuenta de que en las decisiones del régimen, Maduro ni pinta ni da color.

Imagen de Anónimo

A CJMW 16:54 CET: Su cuenta de 17 años más para Maduro en el poder es muy conservadora. Si no lo sacan por la fuerza, seguirá en el trono mientras la salud se lo permita, que bien puede ser el doble de ese tiempo.

Imagen de Anónimo

Nada de esto es serio, hay que reírse de ver cómo hay tanta gente tonta en este mundo, creer que los chavistas y especialmente el socotroco de Maduro van a dejar el poder no es serio, ellos han robado mucho para dejar el poder y tienen a los mentores dictadores de Cuba que se han mantenido 58 años, así que Venezuela va por el mismo camino.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

No hay manera de que esa gente suelte el poder por las buenas. O se lanzan a la calle y toman Miraflores, o seguiran asi 17 años mas. Con los militares no se puede contar. Ya la seguridad cubana elimino a los posibles Pinochet-like. 

Imagen de Anónimo

Creo que la única solución a la crisis venezolana sea que se discuta en la habana. es que allí es donde el representante del papa se sentirá como en casa. cuba es garante de los derechos humanos universales. el pueblo es feliz sin elecciones porque cree en sus líderes y si en Japón existe la cultura del harakiri pues los cubanos están dispuestos a suicidarse en masas en el mar. los cubanos inspiran al resto del mundo. viva el bastión 16 y abajo el dollar viva el cuc !!!

Imagen de Anónimo

Salvo lo último ha dado usted en el clavo, es que son esas las unicas libertades que quedan al pueblo venezolano, se da usted cuenta que no todos tienen la misma opinion, haga el referendo tal y como dice la constitucion y respete los resultados.

Imagen de Anónimo

El comunismo es como la mancha de platano. No hay detergente organico que lo tumbe. Si eso es asi en Venezuela, donde llevan poco y hasta tienen una oposicion mayoritaria en la Asamblea; que no sucedera en Cuba, donde no hay  na de na y llevan mas de medio siglo espoleando al pueblo. 

Imagen de Anónimo

Y si no lo hace, pues redactaran una critiquita, organizaran una marchita y un toquecito de cacerolitas, se quejaran con organismos internacionales  y cobraran unos dolaritos.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.