Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
EEUU

Trump elogia a las Damas de Blanco y acusa a Clinton de no ver los abusos en Cuba

En una reunión con cubanos del exilio en Miami, el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump alabó este martes a las Damas de Blanco y acusó a su rival demócrata, Hillary Clinton, de "cerrar los ojos" ante las violaciones de los derechos humanos en la Isla, reporta EFE. 

"Quiero reconocer con orgullo a la resistencia cubana y a las Damas de Blanco, madres, hijas y esposas sujetas a abuso físico y verbal por turbas del Gobierno" cubano, aseveró Trump en la visita que realizó a la sede de la Brigada 2506, en el barrio de la Pequeña Habana. 

El magnate neoyorquino se reunió en el museo y biblioteca de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos (Brigada 2506) con exiliados que participaron en la fallida invasión de Bahía Cochinos, en 1961. 

Los supervivientes de aquella operación concebida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) manifestaron recientemente su respaldo a Trump, la primera vez en 55 años que la Brigada 2506 muestra expresamente su apoyo a un candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En la cita, en la que se dirigió a unas 80 personas allí congregadas, calificó a los brigadistas cubanos de "verdaderos luchadores por la libertad" comprometidos en la defensa de los valores de "derecho y justicia". 

Tuvo palabras de agradecimiento hacia la Brigada 2506 por el respaldo manifestado a su candidatura, algo que, dijo, "significa mucho" al ser la primera vez que esta asociación muestra su apoyo expreso a un aspirante a la Casa Blanca. 

Tras precisar que los veteranos exiliados anticastristas "luchan por los valores de la libertad" e identificarlos con los mismos que están en juego en estas elecciones, Trump cargó contra Clinton por "cerrar los ojos ante la violación de los derechos humanos en Cuba".

Y aseguró que el presidente estadounidense, Barack Obama, no solo "no ha hecho un buen acuerdo" con el régimen, sino que, de ganar Clinton, "lo haría igual o incluso peor".

En ese contexto, puso el foco de su crítica en la corrupción que socava a los Gobiernos, un "peligro —apuntó— cuando los funcionarios de alto rango están por encima de la ley".

"Esta elección es sobre la corrupción", aseveró Trump, para acusar de nuevo a Clinton de deshonestidad y cometer delitos "como nunca se ha visto en la historia" del país. 

Humberto Díaz-Argüelles, presidente de la Brigada 2506, explicó que su respaldo a Trump se basa en la falta de atención prestada a su organización por parte de Obama. 

"En mis 50 años de historia en Estados Unidos, los candidatos presidenciales siempre han venido a vernos para saber nuestras opiniones" (sobre el tema cubano), dijo, para lamentar que "Obama jamás se ha presentado" aquí y, sin embargo, "ha establecido relaciones con Cuba a cambio de nada".

En esa línea, Jorge García Rubio, exvicepresidente de esta unidad de veteranos, señaló que el apoyo de la Brigada 2506 a Trump valora su perfil "conservador, de un hombre de negocios que ha triunfado y va a eliminar la corrupción y la politiquería". 

Trump continúa este martes su maratón de tres días para ganar el estado clave de Florida y sus 29 votos electorales, una pieza siempre esencial para las esperanzas de cualquier aspirante republicano a la Casa Blanca, especialmente en las elecciones de este año.

El magnate neoyorquino confía en recortar la ventaja de 3,8 puntos que le lleva Clinton en este estado, según el promedio de encuestas elaborado por RealClearPolitics.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Tengo que darle una desagradable noticia a los lamefondillos de Castro y por ende a los seguidores de la vidja cinica y corrupta.

Donald Trump paso' a liderear las encuestas en Florida.

LoLo.

Imagen de Anónimo

Trump fue y se solidariso con las Damas de Blanco y el Exilio Historico (no dijo que iba a derrocar a Castro). La Hitleriana Cinton fue al programa de Univision El Gordo y La Flaca.

Sobran las palabras.

Voten por Trump. No se desalienten, eso es lo que quieren los medios.

Votar, Votar, Votar y Votar haciendolo por Trump.

Imagen de Anónimo

El viajecito de rigor de los candidatos a Miami cada 4 años a decir lo que los cubanos quieren oir… y ustedes, cada 4 años se lo vuelven a creer…

Imagen de Anónimo

El candidato menos malo para Castro evidentemente es Hitleria Clinton. Los cubanos que hemos salido de Cuba por ende tenemos que votar por Donald Trump.

Imagen de Anónimo

...pobres viejitos!! ( con todo el respeto que se merecen, pero ya lo están ) ... nunca "endosaron" a ningún presidente, ni a Reagan en su época, y vienen a hacerlo con este energúmeno que hasta ha tratado de montar negocios en la isla que sufre.... Dios!... la 'chochera' es proverbial, del cará.... siempre es lo mismo con lo mismo, cafe, Versailles, guayabera, "viva cuba libre"... y adios... hasta dentro de 4 años... y todavía piensan que los gringos van a liberar ( les) a Cuba...

Imagen de Anónimo

Que le pregunten a los opositores cubanos que hizo Obama y La Diva Michelle por ellos. Eso mismo hizo Clinton y hara la criminal Hitleria Cinton. Vieja cinica!

Imagen de Anónimo

Hay sangre en las manos de Los Clinton. Dejen de desinformarse con los medios y haganlo atraves de las redes sociales.

No se desalienten con las encuestas, la realidad lahacemos votando, hay que salir a votar. Votar, Votar y Votar.

La corrupcion en esta administracion es enorme, informense y voten por Trump.

Imagen de Anónimo

Si se fijan, el discurso se lo redactaron e imprimieron para que no terminara hablando mierda, como hace cada vez que se pone a improvisar los discursos. Este senor es un gran demagogo al estilo de los gobernantes populistas y fascistas neo nacis, solo le interesa el poder para satisfacer su ego y seguir enriqueciendose con sus manas fraudulentas, sin importarle para nada el pueblo norteamericano. Ha utilizado la vieja tactica utilizada por el Castro Chavismo de Divide y Venceras. Pero lo mas preocupante es que por su ego, es una person sumamente peligrosa para dirigir la mayor potencia del mundo. 

Imagen de Anónimo

Jajajajajajajajaja. Esta encendia la campaña. Voten por cualquiera que va a ser lo mismo con lo mismo. Si sale Trump, enseguida se mandara para Cuba a poner hoteles y campos de golf alla y se olvidara de los veteranos de Bahia de Cochinos. Y si sale la Clinton, protegera a las compañias que quieran invertir en Cuba y pondra una fundacion alla. Jajjajajajjajajaja. Sera lo mismo señores, no sean ilusos.

Imagen de Anónimo

jajajajaja limpiar de corrupcion la casa blanca con Trump, eso si esta comico, me desternillo de la risa, jajajajajajajaja, un tipo que no ha mostrado sus taxes y que haciendo trampas y triquinuelas lleva la friolera de 18 anos viviendo del cuento y de los taxes de los demas, de verdad que la escases de cerebro en las filas republicanas es preocupante, y otro por ay criticando la ley pies secos pies mojados, cuando deberian de levantarle un monumento por todos los que han llegado por cualquier via a este pais. lo que hay que oir, pero si gana trump veremos esas mismas caras abriendose el pecho criticandolo despues.