Sábado, 23 de Septiembre de 2017
18:26 CEST.
TURQUÍA

El presidente del Parlamento de Turquía llama 'asesino' y 'bandido' al Che

Ismail Kahraman, presidente del Parlamento turco, llamó a Ernesto Che Guevara  "asesino" y "bandido", al tiempo que criticó el interés de la juventud de su país en esa figura y el uso de su imagen en prendas de vestir, publicó Hürriyet Daily News.

"Llevan las camisas con la imagen del Che Guevara. El Che era una personalidad asesina que murió a la edad de 39 años y llevó a cabo ejecuciones en persona. Era un guerrillero. Un bandido que estaba involucrado en actividades en Bolivia, Cuba y América del Sur, y no puede ser llevado impunemente en el cuello y el pecho de los jóvenes estudiantes de secundaria. No debería ser", cuestionó al intervenir en un programa de celebración de la conquista de la provincia del Mar Negro de Rize.

Kahraman dijo que Turquía tiene su propia historia y la gente está orgullosa de ella.

Mientras, el embajador cubano en Ankara, Alberto González Casals, describió de "inaceptable" el etiquetar al Che Guevara de "asesino y bandido".

"Quiero creer que la declaración del presidente del Parlamento está más relacionada a la incomprensión y la falta de información sobre la historia del Che Guevara," declaró González Casals al medio.

Según el diplomático, ni siquiera los "peores" enemigos de Cuba habían dicho esto acerca de Guevara.

"Ernesto Che Guevara es un símbolo no sólo de Cuba, sino de América Latina. Este tipo de declaraciones no reflejan la amistad entre Cuba y Turquía", afirmó Casals, quien añadió estar "muy sorprendido" por este tipo de declaraciones.

Dijo que no solicitan "compartir las mismas ideas, solo "solicitan" el respeto a los símbolos, a los íconos", dijo el representante de La Habana.

Para el embajador, los comentarios mostraron también "una falta de respeto" contra Fidel Castro y el general Raúl Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 58 ]

Imagen de Anónimo

ellos son asesinos y bandidos, robando al pueblo sirio y kurdo!!!.

Imagen de Anónimo

Al fin un líder político se atrevió a decir la verdad del che ( en minúscula) para no darle importancia a un asesino manipulador 

Imagen de Anónimo

Al final todos son una banda de asesinos, los turcos, los comunistas, los terroristas cubanos de miami. Yo creo que nadie se escapa. La doble moral hace olas aqui. Prrrgggg!!!

Imagen de Anónimo

Si, que pongan T-shirts con la foto de Kemal Ataturk, por que si el Che mato una docena gente en la cabaña, el turco mando a matar a mas de un millon de armenios a principio de siglo. Asi que el ultimo gana, por eso merece estar el los T-shirts ;-)

Imagen de Anónimo

La hipocrecia y la manipulacion, la propaganda kaxtrizta es muy sofisticada al mejor estilo de Goebbles, el maximo propagandista del nazismo (hay muchas similitudes con el supuesto comunismo que se ha sufrido, no el de los libritos utopicos y educorados).Cuando se califique al A-Che-sino de cualquier cosa horrorosa se estaran quedanco cortos los que no han sido sus victimas.Los que se duelen y en particular el Criminal en Jefe simplemente se deshizo de este personaje de horror y misterio.Siempre tan creativo, despues de desaparecer a Camilo Cienfuegos cuya culpa fue la de ser demasiado popular y no encajar adecuadamente con su medio hermano Raul, envio al Che a distintos lugares en misiones suicidas con las alternativas de eliminarlo, una magnifica opcion y convertirlo en camiseta recaudadora de dolares o en caso de triunfo capitalizar tal cosa a favor propio del que nunca se jugo su pellejo ya desde el Moncada y mucho antes y por supuesto siempre despues.Con miles de complicesy tontos utiles (inutiles para todo lo demas) en tantos lugares de Cuba y America Letrina nunca fue capaz de enviarle ni una aspirina de refuerzo en los varios meses que el otro buen criminal estuvo corriendo por las selvas bolivianas de fracaso en fracaso.

Imagen de Anónimo

El CHe Gue Guebara Si es verdad que fue un asesino y estubo de acuerdo con los fusilamientos en Cuba se recreaba en la Cabaña Cuba mirando fusilar a los cubanos, fue a bolivia a derrotar un gobierno contitucional por eso lo mataron.

Imagen de Anónimo

Ernesto Che Guevara fue un ASESINO QUE FUE A CUBA A ASESINAR A CUBANOS EN NOMBRE DE LA ROBOLUCION!!

Imagen de Anónimo

Llamar a las personas por su nombre no tiene nada de raro bajo este sol... Che = asesino, Che = a figura manipulada y enaltecida por el comunismo cubano como un héroe, cuando en realidad fue un asesino y un bandolero de poca monta… Saludos.

Imagen de Anónimo

Si los jóvenes turcos quieren ponerse algo en sus camisetas, que se pongan a Kemal Atatourk o hasta Solimán El Magnífico, pero no el asesino Guevara. Y el "embajador-tracatán" cubano que se aguante: si no le gusta, pa'La Vana, a disfrutar del "paraíso".

Imagen de Anónimo

Está clarísimo el turco y hasta se quedó corto. Me cae muy bien. Qué bueno que les advierte a los jóvenes de su país para que se dejen de comer catibía.