Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
BIELORRUSIA

El dictador de Bielorrusia 'ordena' desnudarse a los trabajadores

El gobernante de Bielorrusia, Alexandr Lukaschenko, exhortó la pasada semana al pueblo a desvestirse en una alocución en la que quiso expresar otra cosa y terminó provocando que sus trabajadores vayan desnudos por orden del dictador.

Según informa la prensa local, esa "orden" fue dada por el mandatario durante su discurso del viernes pasado en la Asamblea Popular, donde pedía la ayuda del pueblo para superar la crisis económica que enfrenta el país, pero incurrió en un gazapo que trajo consecuencias, precisa Radiodeldomingo.com.

"Innovaciones, tecnología informática, privatización, están todas claras".

Sin embargo, en medio del discurso, confundió la palabra "desarrollar", con "desvestirse", palabras que en bielorruso son muy similares.

"Pero en realidad todo es muy simple, debes desvestirte e ir a trabajar", dijo el gobernante.

El error fue replicado en redes sociales y varios trabajadores compartieron fotografías en su lugar de labor sin ropa.

A lo largo de los siguientes días comenzaron a publicarse fotos en Instagram en las que se ven a oficinistas, obreros y hasta vendedores luciendo como vinieron al mundo, aunque muchos por pudor se cubrieron algunas partes con sus implementos de trabajo.  

Alexandr Lukashenko gobierna desde 1994 y está considerado el último dictador de Europa.

Lo que muchos describieron como un "acto fallido freudiano" al instante se volvió viral en los foros locales de internet y ha desencadenado un picante evento flashmob en los medios sociales, señala por su parte Mirror.

Decenas de personas enviaron fotos de ellos mismos en el trabajo, incluyendo hombres de negocios y mujeres desnudas o semidesnudas en sus escritorios.

Los músicos también comparten secuencias de vídeo de ellos interpretando canciones totalmente encueros.

Todos los participantes en el flashmob publicaron sus fotos online con el hashtag #getnakedandgotowork, que inmediatamente se volvió viral.

El ruso es la lengua principal en Bielorrusia, hablada por el 72 % de la población, mientras el bielorruso, la oficial, es solo hablada por el 12 %.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Estos bielorrusos como tienen BARRIGA LLENA  tienen un excelente humor...Al menos ese dictador se ha ocupado de tener exitos en  la agricultura y autoabastecerse......Pero en Cuba con tantas BURRADAS que ha dicho y hecho Fidel...seria muy logico  que todos los cubanos confeccionaran con tela o saco una linda cabeza de BURRO y fueran todos a trabajar....Seria glorioso...

Imagen de Anónimo

Menos mal que no se le ocurrio decir lo que dijo en Febrero . Ahora habria cientos de muertos por congelacion e hipotermia .

Imagen de Anónimo

Jajá, no solo los cubanos somos carneros!!! Jajá!!!!!

Imagen de Anónimo

Todos debían remitirle una foto al dictador a través de su correo electrónico. Con la cosa en punta o bien una por detrás como en el gesto inglés: "kiss my ass"

Imagen de Anónimo

Esperemos que no pase lo mismo en Cuba !

Imagen de Anónimo

Se han burlado de lo lindo del dictador.Bien hecho por los ciudadanos.