Back to top
BIELORRUSIA

El dictador de Bielorrusia 'ordena' desnudarse a los trabajadores

Alexandr Lukaschenko pide ayuda al pueblo para superar la crisis del país y empleados acatan el llamado del gobernante.

Minsk

El gobernante de Bielorrusia, Alexandr Lukaschenko, exhortó la pasada semana al pueblo a desvestirse en una alocución en la que quiso expresar otra cosa y terminó provocando que sus trabajadores vayan desnudos por orden del dictador.

Según informa la prensa local, esa "orden" fue dada por el mandatario durante su discurso del viernes pasado en la Asamblea Popular, donde pedía la ayuda del pueblo para superar la crisis económica que enfrenta el país, pero incurrió en un gazapo que trajo consecuencias, precisa Radiodeldomingo.com.

"Innovaciones, tecnología informática, privatización, están todas claras".

Sin embargo, en medio del discurso, confundió la palabra "desarrollar", con "desvestirse", palabras que en bielorruso son muy similares.

"Pero en realidad todo es muy simple, debes desvestirte e ir a trabajar", dijo el gobernante.

El error fue replicado en redes sociales y varios trabajadores compartieron fotografías en su lugar de labor sin ropa.

A lo largo de los siguientes días comenzaron a publicarse fotos en Instagram en las que se ven a oficinistas, obreros y hasta vendedores luciendo como vinieron al mundo, aunque muchos por pudor se cubrieron algunas partes con sus implementos de trabajo.  

Alexandr Lukashenko gobierna desde 1994 y está considerado el último dictador de Europa.

Lo que muchos describieron como un "acto fallido freudiano" al instante se volvió viral en los foros locales de internet y ha desencadenado un picante evento flashmob en los medios sociales, señala por su parte Mirror.

Decenas de personas enviaron fotos de ellos mismos en el trabajo, incluyendo hombres de negocios y mujeres desnudas o semidesnudas en sus escritorios.

Los músicos también comparten secuencias de vídeo de ellos interpretando canciones totalmente encueros.

Todos los participantes en el flashmob publicaron sus fotos online con el hashtag #getnakedandgotowork, que inmediatamente se volvió viral.

El ruso es la lengua principal en Bielorrusia, hablada por el 72 % de la población, mientras el bielorruso, la oficial, es solo hablada por el 12 %.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.